Clausurado el taller de preparación maternal de ARCHI

0
140

10

P.CH./Chiclana

Un total de 130 personas han participado desde el mes de septiembre y hasta el mes de junio en el taller de apoyo socioeducativo para futuros padres y madres que desarrolla e imparte, desde hace ya cinco años, el psicólogo Gustavo Torres Palmero de ARCHI (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana). La iniciativa se lleva a cabo gracias al convenio que cada año ARCHI firma con el Ayuntamiento y está enmarcada dentro del Proyecto Luna en colaboración con la Delegación de Educación. En este caso el taller está dentro del

Programa de Gestión Educativa y se realiza gracias a la matrona del centro de salud de ‘El Lugar’, Maribel Cabezón Robles, sin cuya colaboración no sería posible esta actividad.

Así, el taller nace con el objetivo de ofrecer un espacio de información y asesoramiento para futuras madres y padres. Las sesiones son impartidas por el psicólogo de ARCHI y se celebran una vez mes en el Centro de iniciativas Juveniles Box, coincidiendo con la última sesión de las clases de Educación Maternal que están recibiendo las mujeres embarazadas (y también sus parejas) por parte de su matrona.

Además de preparar, capacitar y dar respuestas a preguntas frecuentes con respecto a los cuidados que deben tener a lo largo del embarazo y de los primeros años de vida del recién nacido, así como resolver las inquietudes e inseguridades que muestre el grupo, se abordan temas muy importantes en la educación como la coordinación, unión y cambios en la pareja a la hora de convertirse en padres, el papel que juegan los abuelos en el cuidado y educación de los menores o los diferentes estilos educativos que existen, todo ello a través de dinámicas y en un ambiente cercano y ameno. Este curso se han impartido 8 sesiones, que han contado con la asistencia de 130 personas, de las cuales 106 fueron mujeres y 24 hombres. Cabe recordar que el Proyecto Luna abarca, entre otras actividades, una escuela de familia, talleres para adolescentes o intervención individual con adolescentes, todos ellos gracias al empeño y el esfuerzo de los profesionales que integran la asociación ARCHI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here