Comienza la precampaña con la mirada puesta en las Generales

0
86

CAMPAÑApg

CRISTINA REYES/Chiclana

El partido socialista comenzó hace dos semanas la precampaña electoral de cara a las elecciones del 20 de diciembre. Así, militantes del PSOE de Chiclana repartieron propaganda en la zona de Huerta del Rosario, donde expusieron a los vecinos las diferencias entre los gobiernos socialistas y estos últimos años de Gobierno del PP con Rajoy como presidente.

A este acto se le suma que el candidato del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, estuvo el pasado martes en la Casa del Pueblo en una de las sesiones de Tertulias donde habló sobre Cataluña y la problemática surgida en relación al intento de independencia respecto al Estado español. “Nos encontramos con un Gobierno catalán aún no constituido y con un señor Mas, presidente en funciones, corroído por la corrupción, mientras el señor Rajoy forma parte de un partido también corroído por la corrupción, llevando a España a un retroceso muy preocupante”, aseveró De la Encina.

Por su parte, Ciudadanos Chiclana se ha constituido recientemente de manera oficialcomo agrupación local, por lo que aún se encuentran con los preparativos y, según el responsable de comunicación del grupo, Carlos Sánchez, “aún tenemos que reunirnos y hablar sobre este asunto”. Cabe recordar que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estará en Cádiz este sábado donde presentará la propuesta de su partido. Según dejó ver Rivera en una entrevista en Canal Sur, ha elegido la capital gaditana “por su sentido histórico” y “por los buenos resultados que su partido ha obtenido en esta ciudad en los últimos comicios celebrados”.

El grupo municipal Por Chiclana Sí Se Puede aún no ha podido adelantar nada acerca de los próximos proyectos pero como indica su portavoz , Daniel Martín,”nosotros somos de Podemos y estaremos allí donde estén”.  Al cierre de esta edición, el PP no había aportado ninguna información a este respecto por lo que habrá que esperar a que transcurran los días para ver qué actuaciones lleva a cabo esta formación en el inicio de la precampaña en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here