Concert Music Festival: El alma de la música

0
767

Un público entregado, una organización con todas las medidas de seguridad necesarias y unos artistas con ganas de recobrar la música en vivo, marcan el inicio en Concert Music Festival 2021

Con ganas, con muchas ganas. Así arrancaba el pasado 9 de julio la IV edición de Concert Music Festival, después de casi dos años de espera y que, por fin, es ya una realidad que volverá a marcar el compás de las noches de verano en Chiclana.

Ganas por parte del público que puso el cartel de lleno total en las dos actuaciones de Camilo y lo rozó en la de Loquillo.

Loquillo
Loquillo

Ganas en la organización que a un programa repleto de los mejores artistas nacionales e internacionales, suma todas las medidas de seguridad necesarias como control de temperatura en los accesos, un aforo limitado, distancia de seguridad entre las localidades, el uso obligatorio de mascarillas y un numeroso equipo de profesionales encargados del cumplimiento de todas las medidas necesarias para el buen desarrollo del concierto, además de una zona de ocio con DJ Sessions de la Zona Lounge antes y después de los conciertos, o la apuesta gastronómica en el Restaurante Alma que cuenta con una carta elaborada por el Restaurante Antonio de Zahara de los Atunes, hace de Concert Music Festival un evento único para disfrutar la música en vivo en un entorno privilegiado como es Sancti Petri
Y, sobre todo, ganas también por parte de unos artistas, en este caso Loquillo y Camilo, que demostraron que no hay nada como la música en directo y el contacto con el público y que dieron lo mejor de sí para hacer disfrutar a todos los presentes.

Camilo protagonizó los dos primeros llenos con sendos conciertos PLENOS de ritmo y ESPECTÁCULO

El encargado de poner fin a estos casi dos años de sequía musical y silencio en el Poblado de Sancti Petri como consecuencia de la pandemia de Covid-19, fue un cantante “feo, fuerte y formal”, que responde al nombre artístico de Loquillo.

El autor de canciones como “El rompeolas”, “Cadillac solitario” o “Cuando fuimos los mejores”, supo transmitir su energía, experiencia y saber hacer sobre un escenario para presentar su último trabajo discográfico, ” El Último Clásico”, que cuenta con las composiciones, entre otros, de Marc Ros, Santi Balmes, Leiva o Igor Paskual, así como para interpretar algunas de sus composiciones más míticas que fueron coreadas por un público entregado y deseoso de saborear el mejor rock español.

Y si Loquillo dejó el listón muy alto, las dos actuaciones consecutivas del segundo de los artistas presentes en el primer fin de semana en Concert Music, la estrella internacional del nuevo pop latino, Camilo, trajo sendos espectáculos cargados de ritmo, alegría y frescura.
El ganador del Latin GRAMMY 2020 y nominado al GRAMMY americano 2021 llegó a Chiclana en su primera gira mundial, ofreciendo al público que llenaba el recinto, las canciones de su segundo álbum de estudio, “Mis Manos”, incluido en el Top 5 Latin Albums de Billboard, que incluye algunos de sus éxitos como “Vida de Rico'”, “Bebé”, “Ropa Cara” y “Machu Picchu” que da nombre también al tour.

Una actuación que estuvo llena de sorpresas, como la protagonizada por la presencia en el escenario del cantante español Dani Martín, “mi hermano”, según lo presentó Camilo, que interpretó “Manos de Tijera”, con el colombiano al teclado, ante un público que totalmente entregado y con ganas de pasarlo bien coreó el nombre de Dani cuando apareció sobre las tablas.

Otra de las sorpresas preparadas por el músico colombiano estuvo protagonizada por su esposa, Evaluna Montaner, con la que también cantó sobre el escenario, la romántica “Machu Picchu”, creando un clima inigualable para alegría de sus múltiples seguidores.
Un arranque de conciertos que vuelve a situar a Chiclana en el epicentro de la música en vivo a nivel nacional gracias a un Concert Music Festival que se ha convertido en una cita ineludible donde poder disfrutar de la mejor música y espectáculos en un entorno privilegiado y con las máximas medidas de seguridad.

Porque tal y como señalaba la directora de Concert Music Festival, Deborah Casillas, su éxito “se basa en la calidad que se ofrece y en que es mucho más que un festival, es una experiencia”. O lo que es lo mismo, una combinación de los mejores artistas y un entorno sin igual, Sancti Petri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here