La Iglesia de San Telmo acogerá el domingo el concierto ‘Magnificat’, de la Camerata L’istesso Tempo y Totem Ensemble

0
254

La cita con la agrupación dirigida por José Luis López Aranda dará comienzo a las ocho y media de la tarde

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director y el barítono de la Camerata Vocal L’istesso Tempo, José Luis López Aranda y Tomás Pérez respectivamente, han presentado el concierto ‘Magnificat BWV 243 de J.S Bach’, que la Camerata y el grupo instrumental Totem Ensemble interpretarán el próximo domingo, 23 de diciembre, en la Iglesia de San Telmo, a partir de las ocho y media de la tarde. Este espectáculo, dirigido por José Luis López Aranda, contará con la presencia de la soprano Mari Carmen Patiño, la soprano Esperanza Gutiérrez, el barítono Tomás Pérez, la mezzosoprano Toñi Martínez, la mezzosoprano Mª Ángeles Nondedeu, el tenor Miguel Calvo, el tenor Juan de Dios García y el bajo Jesús Moreno.

Dentro de este ‘Magnificat de JS Bach’, todos ellos interpretarán ‘Magnificar anima mea’, ‘Et exultavit’, ‘Quia respexit’, ‘Omnes Generationes’, ‘Quia fecit mihi magna’, ‘Et misericordia’, ‘Fecit potentiam’, ‘Deposuit’, ‘Esurientes’, ‘Suscepit Israel’, ‘Sicut locutus est’ y ‘Gloria’. Además, el público también podrá disfrutar de otras piezas como son los casos de ‘I`ll be Bach for Christmas’, ‘As the deer’, ‘My heart, your bethlehem’, ‘Carol of the Magi’, ‘Inmanuel’, ‘We wish you a Mery Christmas’ y ‘The Christmas song’.

“Se trata de una magnífico concierto de Navidad, que podremos disfrutar este domingo por la noche en la iglesia de San Telmo, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que se acerque a disfrutar del evento”, ha expresado Pepa Vela, quien ha recalcado que “Chiclana se viste de música estas navidades, ya que contaremos con numerosas actuaciones durante las fiestas”.

Por su parte, José Luis López Aranda ha indicado que “estamos encantados de volver a Chiclana para interpretar el ‘Magnificat’ de Bach, una de sus obras más complicadas”. “Habrá siete solistas que protagonizarán la obra, para continuar con una serie de villancicos tradicionales, finalizando con otros villancicos ingleses y americanos”, ha indicado el director de la Camerata vocal L’istesso Tempo.

Finalmente, el barítono ha agradecido al Ayuntamiento como organizador y a Diputación como patrocinadora su apuesta por la música y ha resaltado que “el Magnificat puede sorprender por su sonido, mientras que la segunda parte hará lo propio por la amplia variedad de instrumentos”. “Invitar a la ciudadanía a que se acerque a la iglesia de San Telmo, porque será un espectáculo de mucha calidad”, ha recalcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here