I Concurso Nacional de Flamenco ‘Chiclana de la Frontera’

0
54
Momento flamencos en Chiclana.
Momento flamencos en Chiclana.
Momento flamencos en Chiclana.
Momento flamencos en Chiclana.

La Peña Flamenca Chiclanera acogerá un certamen que congrega a cantaores de toda España

El Concurso Nacional de Cante Flamenco ‘Chiclana de la Frontera’ comenzará este viernes con la primera fase de selección. La Peña Flamenca Chiclanera, ubicada en la calle Luna, es el lugar elegido para la celebración del concurso. El presidente de la entidad, José Manuel González, ha explicado que “sobre su escenario, actuarán artistas procedentes de diversas localidades del país como Sevilla, Huelva, Jaén o Badajoz entre otros puntos de la geografía española, y el certamen se dividirá en grandes bloques”. Cabe destacar que el concurso está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Chiclana y cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca Chiclanera.

Se desarrollará casi todos los viernes de los meses de abril y mayo hasta el sábado 11 de julio. Esa noche será la gran final y se elegirá a los ganadores de los premios en sus diferentes categorías. Los premios oscilan entre los 300 y los 1.500 euros. Además de ello, el ganador del concurso actuará en el Festival Flamenco que la Peña Flamenca Chiclanera tiene previsto celebrar en la Plaza de Toros de Chiclana el próximo verano, concretamente el día 8 de agosto. Un premio que, en palabras del concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, “supone un referente a nuestro patrimonio flamenco, y que defiende la cultura y raíces chiclaneras con una gran profesionalidad”.

Así las cosas, los días 17, 24 y 30 de abril, el 8,15, 22 y 29 de mayo; el 5, 19, 26 de junio y el viernes 3 de julio, se desarrollarán las fases clasificatorias, a partir de las 22,00 horas, mientras que el sábado 11 de julio, el mismo emplazamiento será testigo de la final que se nombrarán los ganadores de los premios de este certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here