De locutora de radio a Estrella de Oriente

0
197

inma

C.REYES/Chiclana

Ella es Inmaculada Forja, la voz que presenta cada día el magazine en Radio Chiclana. Una persona cercana, alegre, llena de fuerza y que envuelve de optimismo y simpatía a todos los que tiene a sualrededor.

Inma comenzó a hacer sus primeros pinitos en la radio a sus 16 años. Fue por casualidad, cuando su hermana trabajaba como secretaria en la radio que había entonces en la calle Capote. Inma nunca pensó dedicarse al mundo de la comunicación, tampoco le interesaron mucho los estudios aunque terminara estudiando administrativo. Un día, cuando acompañaba a su hermana al trabajo faltó la locutora de informativos y le propusieron que lo hiciera ella. Aquel fue su primer contacto con un micrófono y recuerda que no se le dio mal. “No me supuso nada”.

A principio de los 80 hacía ya colaboraciones con la radio hasta que, un día, la encargada de realizar los magazines se marcha y le dicen si se quiere encargar ella. La sede se trasladó al Campito y posteriormente a la calle La Vega hasta que se aprueba una normativa nueva para regularizar las licencias de las emisoras municipales, por lo que la radio termina cerrando.

Inma comienza a trabajar en Radio La Isla a finales de los 80, donde coincide con “grandes profesionales” y hace una radio diferente. “La forma de hacer radio era muy directa, de calle”.  Termina saturada y durante unos años lo deja para dedicarse a trabajar en la hostelería, en un negocio de sus padres pero pronto vuelve a picarle el gusanillo, “echaba de menos la radio”, matiza, y vuelve a este medio que tan feliz le hace y tanto le ha aportado.

Las idas y venidas hacen que pase un tiempo trabajando en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX hasta que el pasado mes de septiembre vuelve a trabajar en la radio con compañeros con los que ya había coincidido en su anterior etapa y a los que califica como “grandes comunicadores y muy cercanos a la audiencia”.

Su cometido cuando volvió a entrar en la radio era “levantar” este medio. “Lo que quiero es una radio que llegue a la gente siendo amena, divertida, entretenida, formativa, informativa y sobre todo, dando mucha sinceridad”, explica la locutora.

Y es que, el secreto de hablarle a miles de oyentes a los que no ve pero siente, es empatizar con ellos, sentirse al lado de la audiencia. “Mis problemas por muchos o pocos que sean, quedan de puertas para fuera. Siempre pienso en esa persona que está triste y necesita que le den esas pistas para ser feliz”. Además, comenta “yo me río mucho sola”.

Este año, sin esperarlo, le han concedido el honor de ser la Estrella de Oriente de Chiclana. Juani Verdugo, la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, la llamó por teléfono para comunicarle que este año no sería ella quien presentara la tradicional cena. Inma pensaba que el año pasado lo habría hecho muy mal aunque no era la sensación que tenía. “Me puse muy blanca, pensé que habría metido la pata el año pasado y por eso no querían que la volviera a presentar”. Finalmente, Juani le cedió la palabra a Juan Jesús Sánchez, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, y fue él quien le dijo que no iba a presentar la cena porque ella es quien va a guiar a los Reyes Magos. La emoción que siente en aquel momento es enorme ya que ella siempre se ha sentido muy cercana a esta asociación y admira la forma de trabajar y labor que hacen con la campaña ‘Ningún niño sin Juguete’.

De este modo,  una de las voces que suena cada día en Radio Chiclana será la que se suba a una de las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos y haga disfrutar, al mismo tiempo que disfrute ella, de este día con la alegría de tantos chiclaneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here