“La Junta ha optado por dejar a Chiclana en el olvido”

0
60
Cándida Verdier

Verdier acusa a la delegada de la Junta en Cádiz de estar “menospreciando” a la localidad

Como es sabido, Chiclana es una localidad que, por su extensión, diversidad, población y problemática, depende en gran medida de las Administraciones superiores para el desarrollo de infinidad de proyectos. Una realidad que, a lo largo del tiempo, ha hecho indispensable una buena sintonía y un diálogo permanente con éstas. Diálogo que, según ha denunciado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, a día de hoy no existe con “la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, que parece haber optado por dejar a Chiclana en el olvido”.

Verdier recuerda que la primera petición de reunión por parte del alcalde a la delegada de la Junta “se le trasladó el 14 de marzo, con motivo de la celebración del Foro de Turismo”, apuntando que, “posteriormente han sido varias las ocasiones en las que le hemos vuelto a solicitar una reunión entre las dos administraciones, obteniendo la misma respuesta”.
“De hecho”, resaltó, “entramos en agosto, mes en el que tradicionalmente baja la actividad en la administración, sin que el alcalde haya podido ser escuchado por la Junta de Andalucía y, como consecuencia de ello, sin saber absolutamente nada de asuntos importantes como la resolución a las alegaciones presentadas contra la exclusión del proyecto de la carretera de Molino Viejo en la convocatoria de Ciudad Amable; las inversiones acordadas años atrás para Sancti Petri con cargo a la Inversión Territorial Integrada o, precisamente, la compra-venta del centro de salud de Los Gallos. En definitiva, el Gobierno del PP en la Junta lleva desde principios de años sin atender a nuestra ciudad y dejándola en el olvido”.

“Debe atender a la ciudad, aunque gobierne un partido que no es el suyo”

Con todo ello, la portavoz del ejecutivo municipal ha exigido a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz que, “de una vez por todas, atienda las necesidades de una localidad como Chiclana de la Frontera, independientemente de que el Gobierno de la ciudad no sea del mismo color político que la Junta”.

“La señora Mestre debería tomar como ejemplo a los delegados territoriales de Ciudadanos, cuya relación con este Ayuntamiento está siendo correcta, cordial y fluida, lo normal entre dos instituciones que como máximo objetivo deben tener la resolución de los problemas de los vecinos y vecinas”, indicó Cándida Verdier, que añadió que “esa fluidez y cordialidad se ha podido comprobar en asuntos como el sexto Juzgado y las inversiones de playa”.

“Es difícil encontrar una población de la provincia de Cádiz que esté recibiendo tanto desprecio como el que está recibiendo Chiclana de la Frontera por parte del Partido Popular, por lo que reclamamos atención por parte de la máxima representante del Gobierno andaluz en Cádiz”, concluyó la portavoz del Gobierno municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here