Declaran los testigos por la causa contra el alcalde

0
230
El Palacio de Justicia acogerá las declaraciones.
El Palacio de Justicia acogerá las declaraciones.
El Palacio de Justicia acogerá las declaraciones.
El Palacio de Justicia acogerá las declaraciones.

Muriano, un letrado, el secretario, el interventor  y la edil de IU, Ana Rodríguez, citados como testigos

L.R./Chiclana

Para la mañana de hoy, desde las 10:30h está prevista la comparecencia de hasta cinco personas en las diligencias previas abiertas por el Juzgado número 2 de Chiclana, a raíz de la denuncia interpuesta por el exconcejal socialista y arquitecto, Joaquín Muriano, contra el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

Están llamados a declarar el propio Muriano como denunciante, que se ratificará en la denuncia por prevaricación y malversación de fondos públicos; y como testigos está previsto que acudan el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier López, el letrado del consistorio, Jesús Giménez Morejón, el interventor municipal, Tomás Pérez Cruceira, y la concejala del Grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez.
Sobre este asunto, el alcalde, Ernesto Marín, todavía no ha sido llamado a declarar y está decretado, por el juzgado, el secreto de sumario.

Cabe recordar que hace unas semanas se informaba de la denuncia contra el alcalde, donde se detallaba la imputación del mismo por parte de la jueza del Juzgado número 2 de Chiclana. El asunto proviene tras ser archivada una denuncia al exedil de Urbanismo, Joaquín Muriano, y el regidor emplear, presuntamente, erario público para la contratación de servicios jurídicos, sin los informes técnicos que pudieran ser preceptivos.

Por su parte, el regidor chiclanero, que no se ha posicionado más sobre este asunto, argumentó en su día que la denuncia presentada por Joaquín Muriano se debe a una “venganza política anunciada”. El alcalde, que afirmó sentirse muy tranquilo, defendía que siempre ha actuado “desde la más absoluta transparencia y honestidad y siguiendo siempre las instrucciones de los servicios municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here