domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioActualidadUn destino turístico pleno de posibilidades para disfrutarlo

Un destino turístico pleno de posibilidades para disfrutarlo

La provincia de Cádiz espera que 2022 suponga el año de la plena recuperación de un sector tan importante para su economía como es el Turismo

La provincia de Cádiz afronta un 2022 pleno de actividades turísticas con la celebración de eventos como la Sail GP, que volverá a la Bahía de Cádiz los próximos 24 y 25 de septiembre; después del éxito obtenido en octubre del pasado año, el Circuito Andalucía Sunshine 2022, celebrado este invierno en Montenmedio (Vejer), el Campeonato de España Wing Foil y Fórmula Kite que acogerá Chiclana del 30 de abril al 2 de mayo; la iniciativa «Los clubs de tenis más prestigiosos», organizada por el Club de Tenis La Barrosa, que se celebrará durante octubre en Chiclana; la quinta edición del afamado Concert Music Festival de este año, 2022, que tiene lugar durante el verano en Sancti Petri; o el torneo de golf de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) que celebrará su encuentro anual este 2022 en la provincia de Cádiz, del 23 al 25 de mayo y contará con unos 300 participantes, procedentes de una veintena de países, entre otras actividades.
Unos eventos que servirán para hacer de este 2022 el año de la definitiva recuperación de un sector que ya el pasado año vivió el inicio de la vuelta a la normalidad.

Gastronomía, Ocio, Deporte o naturaleza entre sus atractivos

Así, los datos turísticos del pasado 2021 señalan que la provincia rozó los dos millones de viajeros, 1.895.294, la inmensa mayoría, el 81,05por ciento de origen nacional. Unos turistas que generaron 5.411.831 pernoctaciones, un 74,59 por ciento más que en 2020. El 77,75% de estas pernoctaciones han sido generadas por viajeros españoles.
Unos datos que han hecho que el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y diputado de Turismo José María Román, destacase el gran crecimiento logrado con respecto a 2021, si bien señalando que aún se está lejos de las cifras de 2019 que supuso el, hasta el momento, techo turístico de la provincia con 2.278.000 turistas y más de 8 millones de pernoctaciones.

De cara a este 2022, las previsiones de los responsables turísticos de la Diputación Provincial de Cádiz señalan que los datos de 2022 serán aún mejores y que el turismo será una vez más uno de los principales motores económicos de la provincia de Cádiz.
Una provincia que, tal y como ocurrió en su presencia en la pasada Feria Internacional del Turismo, FITUR, se presenta como mucho más que sol y playas y en la que la gastronomía, las actividades deportivas, o los recursos naturales, conforman un abanico de posibilidades para seguir siendo uno de los destinos preferidos de visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Un Foro donde intercambiar conocimientos y experiencias

A este respecto, José María Román ha explicado que la Diputación de Cádiz “está trabajando en la publicación de un pliego para fortalecer el aeropuerto de Jerez, como aeropuerto de referencia para el turismo internacional, que se nos ha escapado como consecuencia de la pandemia. En la medida que Europa pueda tener tranquilidad, nos permitirá tener una buena temporada de primavera-verano, que continuará en otoño”.

De todo esto se hablará en esta sexta edición del Foro Turismo Cádiz, un evento que, según ha recalcado el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, es «un foro consolidado y es un reto que nos ponemos todos los años para que podamos seguir fortaleciendo y creciendo en nivel de competitividad en toda la provincia. En este foro, aparecerán dudas y reflexiones, que nos harán pensar y nos ayudarán a enderezar el ritmo».
Asimismo, José María Román ha resaltado la implicación de entidades, organismos y administraciones, como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Chiclana, en esta iniciativa, “porque lo hacen con el convencimiento de que se viene a escuchar reflexiones importantes sobre el sector».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES