Diputación deja clara su apuesta firme por el sector naval de la Bahía

0
152

03 A

REDACCIÓN/Chiclana

“Queremos ser más fuertes y más grandes al objeto de lograr que el sector naval y el del metal estén unidos y, así, propiciar mejoras en la formación, más empleo y la incorporación de capital humano a los astilleros”. Así se ha manifestado el alcalde de Chiclana, José María Román, en calidad de delegado especial de Sectores Estratégicos de la Diputación tras el anuncio de la adhesión del ente provincial al Clúster Marítimo-Naval de Cádiz.

Román pronunció estas palabras tras el encuentro celebrado en el Palacio Provincial, en el que también estuvieron presentes la presidenta de la Diputación, Irene García, el presidente del Clúster y titular de la Federación de Empresas del Metal en Cádiz, José María Camacho y la responsable de la Agencia Idea, Rosa Mellado, entre otros, quienes han valorado positivamente la incorporación de Diputación, considerando que supone “un fortalecimiento institucional a la entidad” en la que confluyen la Junta de Andalucía, a través de la agencia Idea, Navantia, la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz, Femca, Comisiones Obreras y UGT.

La inclusión de Diputación en el Clúster Marítimo-Naval de Cádiz se someterá al próximo Pleno de la Corporación provincial y ladecisión plenaria se trasladará a los miembros del Clúster para la aceptación formal de esta adhesión y su reconocimiento en los estatutos de la entidad.

La situación del sector marítimo-naval, y en concreto sus necesidades de formación, se analizaron recientemente en el seno del ente provincial por parte de los socios del Consejo para el Desarrollo Económico y Social. En la última sesión del CES se conocieron los cursos de capacitación que se impartirán a comienzos de 2016 y que concuerdan con las necesidades productivas de los astilleros de Navantia y de las empresas auxiliares del sector naval.

Cabe recordar que el proceso de creación del Clúster, que ha tenido una duración de dos años, concluyó el pasado mes de agosto con la aprobación de los estatutos. Su objetivo es la promoción e impulso de actividades de investigación, desarrollo e innovación dirigidas a la dinamización del tejido empresarial del sector. Además, la Junta asume las competencias en materia de formación para que los trabajadores puedan ir, progresivamente, aumentando su capacitación y su empleabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here