El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda da la bienvenida a sus 32 residentes

0
54

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha dado este martes la bienvenida a sus nuevos especialistas internos residentes, una promoción formada por 32 profesionales, que completarán su formación en la Atención Primaria de las mencionadas comarcas gaditanas.

En total son 24 residentes en Medicina Familiar y Comunitaria (20 mujeres y 4 hombres) y 8 en Enfermería Familiar y Comunitaria (7 mujeres y un hombre) en un Distrito que cuenta con 15 unidades acreditadas como docentes.

Concretamente en la capital gaditana son Loreto-Puntales, La Merced, La Laguna y Olivillo; en San Fernando, Doctor Cayetano Roldán, Rodríguez Arias y Doctor Joaquín Pece; en El Puerto, Pinillo Chico y Federico Rubio; El Lugar en Chiclana; Puerto Real y Casines; así como Conil, Medina y Vejer.

Esta acogida se dividirá en dos días. Este martes, en la Delegación Territorial de Salud y Familias, con la presencia de su titular, Isabel Paredes, se ha presentado el equipo directivo del Distrito, con su gerente en funciones, Antonio García, a la cabeza, y la jefa de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria y responsable de la Unidad de Formación Continuada, Isabel Bermúdez; se ha procedido al acto de adjudicación de los centros de salud; y, por último, los residentes han recibido una charla acerca de sus relaciones laborales, a cargo de la directora de Gestión Económica y Desarrollo Profesional, Antonia María Rodríguez.

El próximo 6 de junio, también en la Delegación, se celebrará un curso de iniciación en la atención sanitaria abordando aspectos como la gestión ambiental, el uso racional del medicamento, la protección de datos, la violencia de género, la Salud Pública y la epidemiología, así como Diraya y la Historia de Salud Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here