El alcalde coloca la primera piedra del Centro Cívico ‘El Matadero’

0
41

p14

Será un edificio de 750 metros cuadrados que dará cabida a asociaciones de toda índole

REDACCIÓN./Chiclana
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha colocado la primera piedra de lo que será el nuevo Centro Cívico “El Matadero”, un espacio social orientado a albergar instalaciones para asociaciones de vecinos y de diversa índole, gracias a una inversión de 668.000 euros.

Marín ha destacado que “uno de nuestros objetivos es impulsar el tejido asociativo y dotar de infraestructuras idóneas a todas las entidades que trabajan en Chiclana”. De la misma manera el alcalde ha señalado que “el buen rabajo realizado por el equipo de Gobierno en materia económica ha hecho posible la inversión de importantes cantidades de dinero en nuevos equipamientos totalmente públicos y que ponemos a disposición de todos los ciudadanos, que además permite crear nuevos puestos de trabajo y riqueza en la ciudad”.

Además, el proyecto contempla la construcción de un establecimiento hostelero lo que para Ernesto Marín supone “sacar provecho, rendimiento y empleo a la nueva afluencia de público que registrará el enclave próximamente, lo que redunda en más puestos de trabajo y dinamización de la economía local”.

Así, con la colocación de esta primera piedra, se cierra una red de centros cívicos construida en la ciudad en la que ya figuraban Panzacola, El Cerrillo o La Soledad. Este nuevo equipamiento consiste en la construcción de un edificio de más de 750 metros cuadrados, que albergará oficinas, salas multiusos, espacios comunes y cafetería , todo ello rodeado de zonas verdes abiertas al uso y disfrute de los chiclaneros.

En concreto las obras contemplan la construcción de un módulo que unirá los dos edificios ya existentes en la parcela cuya entrada se ubica en la calle Cántaros. De esta forma, el Centro Cívico “El Matadero” estará ubicado en un lugar estratégico para Chiclana, ya que sirve de nexo de unión entre La Banda y ElLugar por su emplazamiento entre la avenida de La Música, la calle Los Cántaros y el puente de La Concordia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here