El Museo en las redes con #mihistoria

0
72
Ana Verdugo y 'Chani' Carmona posando.
Ana Verdugo y 'Chani' Carmona posando.
Ana Verdugo y 'Chani' Carmona posando.
Ana Verdugo y ‘Chani’ Carmona posando.

La iniciativa, orientada a las redes sociales, impulsa el conocimiento de las exposiciones del Museo mediante fotografías a chiclaneros

El Museo de Chiclana lanza una campaña digital que, bajo la etiqueta #mihistoria, promueve la asistencia a sus exposiciones. Así pues, desde la pasada semana, los chiclaneros pueden encontrarse por las calles del centro a personal del Museo portando el marco de un cuadro con el que podrán fotografiarse y así formar parte de la historia del Museo.

Según ha declarado el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, “la campaña es una buenísima idea para dar a conocer nuestro Museo, siendo una forma muy atractiva y divertida de darnos a conocer al público más joven, que tan pendiente está de las redes”.

Facebook y Twitter son las plataformas digitales a las que va dirigida esta inciativa, y gracias a ellas, los chiclaneros y viandantes que decidan formar parte de #mihistoria, podrán ver su fotografías y etiquetarse para formar parte de la historia del Museo de Chiclana. Para ello el personalde esta dependencia municipal se encuentra en las calles del centro junto a un marco, adecentado y reciclado, y con el que se hace referencia a las piezas de arte de un museo, con el que los interesados podrán hacerse una fotografía, previa autorización y firma de consentimiento de uso en redes sociales, y entrega de un folleto informativo del Museo.

De esta forma, Lechuga ha declarado que “contar con este tipo de iniciativas incita a los ciudadanos a conocer el Museo y sirven de gancho para despertar un mayor interés por conocer la historia local y por disfrutar de la exposición temporal ‘Un espejo de mil años. Chiclana, el Museo oculto II’, que actualmente acoge el Museo y que podrá ser visitada hasta el 12 de abril”.
Ubicaciones como Las Bodegas, La Vega, la Plaza Mayor, o el interior del Mercado de Abastos han sido escenario de las instantáneas que ya están subidas a las diferentes plataformas de las que dispone el Museo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here