Chiclana se convierte en el epicentro del discurso socialista

0
86

Respaldada por Pedro Sánchez y en unas Bodegas Vélez hasta la bandera, Susana Díaz pide un respaldo mayoritario el 2-D para que “esta tierra pueda seguir avanzando”

El del pasado domingo no fue un mitín más. Hay mucho en juego y eso se notó en el escenario, con la presencia de los ‘primeros espadas’, Pedro Sánchez y Susana Díaz, y en el recinto de las Bodegas Vélez, que, como en los mejores tiempos del socialismo, se llenó hasta la bandera para respaldar a sus líderes.

Y es que Chiclana, una de las localidades más importantes y sin la que no podría explicarse la historia del socialismo provincial y andaluz, se volcó para respaldar a Susana Díaz, pero también a un ‘viejo conocido’, Manuel Jiménez Barrios, exalcalde chiclanero y cabeza de lista por Cádiz al Parlamento Andaluz.

Sabeedora de que en esta ocasión, si cabe, las cosas se presentan más difíciles, Susana Díaz reclamó un apoyo mayoritario a la candidatura socialista el próximo 2 de diciembre, gran garantía para que, como destacó, “Andalucía pueda seguir avanzando sin bloqueos”.
“Quiero ganar bien”, apuntó, “para seguir trabajando por esta tierra”, subrayando la existencia de una “coalición de perdedores” que, aseguró, solo está pensando en ver de qué manera se alía para “pararnos y frenar el avance de esta tierra”.

Sánchez: “Hay que lograr una victoria rotunda para evitar los bloqueos”

Frente al PSOE, Susana Díaz destacó que el PP presenta un candidato con “derecho a devolución” y Ciudadanos uno que se ve eclipsado por Albert Rivera, “pendiente de su enfrentamiento personal con Pablo Casado“.

Asimismo, Susana Díaz defendió que, frente a formaciones como el Partido Popular, “nosotros estamos haciendo una campaña en positivo, alejados de la crispación y el insulto”.

En la misma línea se manifestó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reclamó a los presentes la necesidad de lograr una “victoria rotunda” para evitar los “bloqueos parlamentarios”.

“No sabemos quién va a quedar segundo en estas elecciones”, subrayó, “por eso es importante que nadie se quede en casa el próximo día 2”.

Por su parte, tanto Manuel Jiménez Barrios, como Irene García y el alcalde de Chiclana, José María Román, también reclamaron un respaldo mayoritario el 2 de diciembre.
Tras el acto en las Bodegas Vélez, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, señaló que “una vez más vuelve a demostrarse que el PSOE es la fuerza política que representa el sentir de las andaluzas y los andaluces y, por supuesto, de las chiclaneras y los chiclaneros”, a los que agradeció el respaldo recibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here