Adrián Sánchez “Hemos demostrado que sabemos gobernar y ese es nuestro objetivo”

0
253
Adrián Sánchez

“No vamos a pactar con quienes vayan en contra de los derechos fundamentales de las personas”

Cuatro años después, Adrián Sánchez y Ganemos se enfrentan a unas nuevas Municipales. Una convocatoria a la que, él y su formación, acuden de forma muy diferente tras la acción de gobierno con el PSOE y la consolidación del proyecto político en la localidad.
El mensaje del candidato es claro: “Hemos demostrado que sabemos gobernar y ese es nuestro objetivo”.

¿Qué ha cambiado respecto a las Municipales de 2015?
Creo que han cambiado muchas cosas y, sin lugar a dudas, lo más destacable es que a estas Municipales acudimos habiendo demostrado que somos una formación solvente, en la que se puede confiar y que, además, sabemos gobernar y gestionar para sacar Chiclana adelante.
Por otra parte, llegamos con un partido fuerte, que se ha afianzado y que, tal y como se vio en la presentación de la candidatura, cuenta con un importante equipo de gente muy preparada y comprometida.

¿De qué manera cree que les puede afectar su pacto de gobierno de estos años con el PSOE?
Yo creo que lo importante y lo que de verdad valoran los ciudadanos, en especial nuestros votantes, es que supimos dar el paso adelante y comprometernos en favor de los intereses de los chiclaneros, poniendo sobre la mesa temas y objetivos que considerábamos fundamentales y que finalmente se han hecho realidad gracias a nuestra acción

¿A qué cuestiones se refiere?
Sin ir más lejos, a la municipalización de un servicio como el de limpieza, algo de lo que otros hacían bandera, pero que nosostros hemos llevado más allá con acciones y compromisos ciertos.
Asimismo, hemos logrado cambiar el paso político de la ciudad en favor de una gestión más cercana y efectiva en favor de los chiclaneros.
Se podría decir que hemos realizado una labor de gobierno con la que le hemos sacado los colores a aquellos que pensaban que íbamos a ser unos actores secundarios e intrascendentes.

¿De qué se siente más orgulloso de su gestión?
Creo que hemos hecho una importante labor para lograr subvenciones millonarias para el municipio, incluida la de una EDUSI que no era la mía.
Asimismo, hemos favorecido un gran número de planes en favor del empleo y la formación que, tal y como reflejan las estadísticas, han servido para bajar los niveles de desempleo heredados del Gobierno del PP.
Además, hemos sumado para recuperar la confianza en Chiclana, favoreciendo la actividad empresarial y desarrollando planes estratégicos en favor de sectores como el comercio.
Del mismo modo y pese a contar con un solo concejal, hemos sido determinantes en favor de las grandes acciones sociales, esas que son parte trascendental de nuestro ADN.
En definitiva, hemos realizado una labor seria, solvente y en favor del interés general.

Hablemos de los próximos cuatro años de legislatura, ¿cuáles van a ser las líneas básicas del programa de Ganemos?
A falta de concretar nuestro programa, tarea en la que nos encontramos, nuestras líneas de gobierno van a apostar por la acción social en favor de las personas más necesitadas; la promoción de la vivienda de protección; un modelo de ciudad que apueste claramente por el medio ambiente; el impulso a planes de empleo y formación; el turismo sostenible y, entre otras cuestiones, por la dinamización del centro y de su actividad.
En definitiva, cuestiones que conforman nuestras señas de identidad como partido y con las que, como el ciudadano ha podido apreciar, nos hemos comprometido estos años.

¿Hábleme de pactos y líneas rojas?
De pactos no podemos hablar, ya que salimos a ganarnos la confianza mayoritaria de los chiclaneros.
De líneas rojas puedo decir que Ganemos nunca estará al lado de quienes no respeten los derechos fundamentales de las personas y no apliquen políticas en favor de quienes peor lo están pasando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here