Entrevista a Adrián Sánchez, portavoz de Ganemos Chiclana

0
202
Adrián Sánchez, portavoz de Ganemos Chiclana
Adrián Sánchez, portavoz de Ganemos Chiclana

Adrián Sánchez, portavoz de Ganemos Chiclana
-Dejamos atrás un nuevo año de gestión, ¿qué balance hacen desde Ganemos?

Aunque siempre queremos más por el bien de nuestros vecinos, creemos que ha sido un año muy positivo para Chiclana.
Para empezar, hemos logrado bajar de forma muy destacada el desempleo y, con ello, que baje, también significativamente (más de un 20 por ciento), el número de personas que precisan de atención de los Servicios Sociales. Asimismo, Chiclana ha sido la localidad que ha experimentado un mayor crecimiento económico de su entorno, una realidad que se refleja en las calles y en la propia inversión privada, que se ha incrementado gracias a ese clima de confianza que hemos generado.

Por lo que se refiere al turismo, hemos alcanzado niveles históricos, propiciando una notable creación de empleo, que se ha visto también estimulada por las numerosas actividades que se han programado desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, hay que subrayar la formación para el sector de la industria y, no menos importante, el levantamiento de las suspensiones del PGOU, que nos pone en la línea de salida para dignificar la vida de las personas que viven en el extrarradio.

En definitiva, un gran número de avances que, unidos a otros muchos, nos han permitido avanzar como ciudad.

-Hablemos de esa ‘espinita’ que, entiendo, fue la pérdida de los fondos Edusi en la segunda convocatoria.

Sin lugar a dudas, es algo que nos afectó, más aún cuando se había realizado un trabajo serio y responsable. Curiosamente, nos quedamos a un punto sobre 100, teniendo en cuenta que aspectos que habían logrado muy buena calificación en la primera convocatoria bajaron su nota, pese a ser exactamente iguales. Esperemos que en esta tercera convocatoria, para la que hemos desarrollado un trabajo concienzudo, logremos los fondos EDUSI para la ciudad.
-¿Qué objetivos se fijan para este nuevo año?

Una de las grandes prioridades será el proceso de regularización de viviendas, que abrirá las puertas para que los vecinos puedan disfrutar de unos servicios básicos dignos.
Asimismo, vamos a seguir trabajando para bajar las cifras del paro, que esperamos que alcancen las 4.000 ó 4.500 personas y, de esta manera, situarnos en ese escenario previo a la crisis.
Una creación de empleo que vamos a trabajar para que sea de calidad.

Tareas a las que se unirán el desarrollo de Sancti Petri, la mejora de la economía y, como prioridad, la atención a las personas que peor lo están pasando.

-¿Hay pacto de gobierno garantizado?

Desde que alcanzamos el pacto de gobierno siempre hemos actuado desde la responsabilidad y desde la máxima lealtad.

Para nosotros, lo único importante es el bienestar de nuestros vecinos y en esa línea vamos a seguir, trabajando por los intereses generales, dejando a un lado los particulares y partidistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here