Estudio de la pobreza en Chiclana, a iniciativa de Podemos

0
178

La auditoría de la situación social (pobreza) de la ciudad era una reivindicación del programa Por Chiclana Sí Se Puede “que por fin se podrá llevar a cabo gracias y con la participación de las asociaciones de Chiclana”.

El pasado martes 13 de septiembre se celebró el Consejo Local de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana, donde participan tanto partidos políticos como asociaciones implicadas en la concienciación y asistencia de problemas.

La agrupación electoral de PODEMOS a través de su representante en el mismo, Luis Fernández, propuso la creación de una Comisión que “veníamos reclamando desde el principio de la legislatura” y que tenía como objeto “evaluar de forma exhaustiva y completa las necesidades reales de la población más desfavorecida y si estaban siendo o no cubiertas”.

“Tenemos que poner en conocimiento de las instituciones, asociaciones y ciudadanía la realidad cotidiana que afecta a una parte importante de la población chiclanera, que se encuentra afectada por la amenaza de la exclusión social y con serios problemas para sobrellevar su día a día de forma digna”, declara el representante de PCSSP.

Señalan desde PODEMOS que la situación es extremadamente grave bajo su parecer “con una Crisis que, por desgracia, se está convirtiendo en normalidad, convirtiendo en cotidiana la desigualdad, la precariedad y que no se cubran los derechos más básicos”.

Para ellos es un claro signo del mismo que tengan que ser muchas veces asociaciones que no tienen este objeto social quienes cubran las necesidades de la gente.

“El Ayuntamiento es incapaz de cubrir todas las demandas por parte de la gente de nuestra ciudad y delega gran parte de éstas en las asociaciones y colectivos que todos conocemos como Cáritas, Cruz Roja o la Olla Solidaria. Pero a su vez, éstas tampoco dan abasto por lo que tienen que ser muchas veces los colectivos de desempleados los que organizan recogidas de alimentos a las puertas de los supermercados como cualquiera ha podido ver”, explica el señor Fernández.

De esta manera, la formación morada destaca que está cumpliendo con sus compromisos electorales “aún con la dificultad añadida de estar en la oposición” e invita a todos los colectivos que integran este Consejo Local a “trabajar por un proyecto que puede suponer maximizar la eficiencia con la que trabajan los Servicios Sociales, redundando en un enorme beneficio para las personas más desfavorecidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here