Éxito del seminario internacional Karatedo

0
460

El evento ha contado con más de 300 karatecas llegados de hasta doce países, con la organización de los clubes locales

REDACCIÓN/Chiclana

Por segunda vez en Chiclana se ha celebrado un Seminario Internacional de Karate organizado por la Asociación Shotokan Karatedo Tradicional España, en el que han tomado parte más de trescientos karatecas de doce países. Contó con la colaboración de los clubes Dojo Karatedo Juan Carmona y Manuel Benavides, además de la delegación de Deportes. Este evento se encuadra en las actividades del Programa de Chiclana Ciudad Europea del Deporte 2015.

Las primeras jornadas de entrenamientos se llevaron a cabo en el Pabellón Costa Sancti Petri, lugar elegido por la organización por su entorno natural, y la última jornada de entrenamientos, y último día del seminario, fue el domingo en el Pabellón Ciudad de Chiclana.

El curso fue impartido por Naka Tatsuya, Sensei 7ºDan JKA, responsable de la División Asuntos Generales de la Asociación Japonesa de Kárate, JKA; campeón de Japón de Kumite 1992 y actor en las películas “Kuro Obi” (2007) y “High Kick Girl” (2009).

Esta disciplina es la más antigua en Chiclana, que comenzó en los años 80 en el Polideportivo Santa Ana. La realización de este evento coincide con el 20 aniversario del primer seminario que se desarrolló en Chiclana en mayo de 1995, y que estuvo impartido por el maestro más carismático de aquellos tiempos de la Japan Karate Asociación, el Profesor Keinosuke Enoeda, que estuvo acompañado por su ayudante el Maestro Yoshinobu Ohta.

Para la organización, “ha sido todo un lujo celebrar este acontecimiento en Chiclana y que rememoremos el pasado y el presente, que nos es otro, que haber contado con dos maestros de este calibre”, comenta Juan Carmona, delegado de Participación y director técnico del curso. Para Carmona, “la organización de este curso ha puesto de relieve que sabemos hacer bien las cosas, y que no quepa la menor duda de que seguiremos trabajando por aquello que nos gusta y que sabemos que es un bien para nuestra sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here