Fuentemar será centro de referencia para impartir cursos de hostelería

0
158

HF

REDACCIÓN/Chiclana

La Delegación municipal de Fomento, a través de la empresa municipal Emsisa, ha suscrito un total de seis convenios de colaboración con otras tantas empresas de formación de toda Andalucía, interesadas en que el Hotel Escuela Fuentemar se convierta en un centro de referencia, en la provincia de Cádiz, para la impartición de los certificados de profesionalidad que tiene homologados por la Junta de Andalucía.

Concretamente, los convenios hacen referencia a la impartición de especialidades de la rama de hostelería tales como: Operaciones Básicas de Cocina, Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos y Recepción en Alojamientos.

El acuerdo marco de colaboración establece que el Hotel Escuela Fuentemar pondrá a disposición de los alumnos las instalaciones, equipamientos y materiales necesarios para la realización de tutorías presenciales, las prácticas y los correspondientes exámenes para a la obtención de los  certificados de profesionalidad. Además estos convenios supondrán el desarrollo de Planes de Formación que diversificarán la oferta formativa impartida en el Hotel Escuela Fuentemar.

La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, reconoce las dificultades de muchos ciudadanos para encontrar un empleo, y por eso, “la formación se convierte en un mecanismo importante que facilita y mejora las posibilidades de hallarlo”.

Desde la propia Delegación se pretende, además, completar esta oferta con otros planes y programas que ofrezcan a todos los usuarios interesados un amplio abanico de propuestas de formación práctica, que permitan mejorar la cualificación de muchos chiclaneros e incrementen sus posibilidades de inserción laboral.

Por último, cabe destacar la participación de Emsisa en la elaboración de la normativa del Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación, promovido por la Junta de Andalucía, en la que también se prevé la formación en materia de rehabilitación de viviendas, lo que, a juicio de la delegada, puede volver a dar nuevas posibilidades a desempleados de la construcción con la reactivación de la actividad constructiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here