Guillermo Alonso del Real

0
111

Catedrático, escritor, político, se considera fundamentalmente “un profesor al que le gusta escribir, sobre todo, teatro”

Catedrático del Instituto de Lengua Española y Literatura, senador del PSOE por Cádiz en las primeras elecciones generales de la democracia en junio de 1977, Guillermo Alonso de Real se considera ante todo profesor, labor que ejerció entre otros institutos en el Poeta García Gutiérrez, donde llegó a ser director. “Yo me considero antes que nada un profesor. La política vino un poco por accidente porque en las primeras elecciones democráticas había que tirar de personas que teníamos una cierta presencia profesional”.

De esos años recuerda sobre todo “la posibilidad de conocer personas como Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Sampedro, Luis Gómez Llorente, Rafael Alberti o Camilo José Cela, una persona que a pesar de su fama fue siempre muy amable conmigo”. Tras esa experiencia, “en la que disfruté y me aburrí a partes iguales”, vuelve a su labor de profesor hasta convertirse en directo del IES Poeta García Gutiérrez, “que era en aquellos años el centro de difusión cultural más importante que había en Chiclana, sin duda alguna”.
Ligado a la cultura, el carnaval, la literatura y, sobre todo, al teatro, prepara en la actualidad sus memorias, “Desde la cuarta fila”, recuerda anécdotas como el 23 de febrero de 1981 cuando el intento de golpe de estado le cogió en el teatro Falla, en pleno desarrollo de los carnavales de Cádiz, en los que participaba con la comparsa “Los perros callejeros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here