“Ha sido un ciclón de emociones”

0
248

Mañana sábado, a partir de las diez y media de la noche, el Concert Music Festival Sancti Petri levantará su telón para asistir a una de las actuaciones más esperadas del que, sin lugar a dudas, es uno de los mayores eventos musicales del verano.

En sus tablas, Miguel Poveda, último genio de ese arte universal que es el flamenco,

interpretará esas canciones que ha ido armando y mimando para trasladarnos su pasión por uno de los poetas andaluces más universales, Federico García Lorca.

Poveda se ha dejado ‘enlorquecer’ para recorrer y mostrarnos la vida, las alegrías, las pasiones, las tristezas… de quien fuese gran amante del flamenco.

“En estos dos últimos años no solo he estado inmerso en su obra”, ha asegurado Miguel Poveda en relación a Federico García Lorca. “También he sentido la necesidad de volver a los lugares en los que amó la vida, incluso donde le fue arrebatada; ha sido un ciclón de emociones difícil de describir”.

Asimismo, el cantaor, que destaca que ha sido en este momento de su vida cuando “con mucha más fuerza y madurez me he sentido para afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar”, señala que, “otra de las sensaciones más bonitas de la grabación de ‘Enlorquecido’ ha sido la de saber que, a pesar del esfuerzo de autofinanciación, ha merecido la pena grabarlo para mi propio sello discográfico, Blanca Records, en compañía con Concert Music”.

De lo que no cabe la menor duda es que quienes asistan mañana sábado a Sancti Petri disfrutarán de un espectáculo apasionado y flamenco, interpretado por uno de los grandes de este arte, Miguel Poveda, e inspirado por Federico García Lorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here