Hita: “El PP consigue frenar la subida de las tasas de agua, alcantarillado y basura”

0
321
La formación popular defiende que “la presión ejercida ha hecho rectificar al gobierno municipal, que sin embargo no ha aceptado modificar los tramos bonificables en la tasa del agua para ayudar a familias numerosas y a aquellas que puedan acogerse a la tarifa social”
El Partido Popular se muestra satisfecho después de que “nuestro trabajo y la presión que hemos ejercido haya dado sus frutos y el gobierno municipal haya rectificado y anulado la subida de las tasas de agua, alcantarillado y basura”.
La presidenta y portavoz del PP, Ascensión Hita, subraya que, no obstante, “lamentamos que el tripartito no haya aceptado modificar los tramos bonificables en la tasa del agua para ayudar a las familias numerosas y a aquellas que puedan acogerse a la tarifa social”.
La resolución de las alegaciones ante la subida de las citadas tasas ha ido este viernes a comisión informativa. Allí se ha aprobado la alegación presentada por el Partido Popular de Chiclana para que se suprimiera la subida del 2% en cada una de las tasas.
Sin embargo, tal y como resalta Hita, “solicitamos también que se modificaran los criterios de reparto en la distribución de los tramos del agua que establecen las bonificaciones, pero esta propuesta ha sido rechazada”.
Este hecho responde, según el PP, “al afán recaudatorio del alcalde, José María Román, y del delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, que quieren recaudar dinero para contratar a sus amigos y en plena pandemia aumentar el número de asesores y de cargos de confianza en el Ayuntamiento”.
Ascensión Hita afirma que “desde el primer momento defendimos que no hay que subir tasas e impuestos. Estamos en contra porque entendemos que es mejor que la ciudadanía tenga el dinero en sus bolsillos para consumir en la ciudad que lo tenga el propio Ayuntamiento, porque al final, por culpa de Román, siempre se tienen que apretar el cinturón los ciudadanos mientras el gobierno municipal sigue siempre con los mismos gastos”.
La formación popular recuerda que “Román ya nos ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles y ahora quería subirnos las tasas de agua, alcantarillado y basura, pero al final hemos conseguido que se eche para atrás. Es una victoria de la ciudadanía de Chiclana, porque no nos merecemos que el tripartito PSOE-IU-Ganemos suba más los impuestos mientras no duda en seguir contratando asesores y aumentando los gastos del equipo de gobierno”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here