Homenaje a los que hacen Chiclana mejor

0
507

El próximo 14 de diciembre tendrá lugar la entrega de estas distinciones que llegan este año a su quinta edición

El próximo 14 de diciembre y por quinto año consecutivo, El Periódico de Chiclana y 8 TV Chiclana entregarán a Manuel Barberá, “Manguita”, en la modalidad Turismo a título póstumo; Antonia Butrón, en el apartado Empresa; Manuel Meléndez, en el campo de la Cultura; Gerasa, en la Labor Social; y a José Manuel Candón y Jonathan Macías en el mundo del Deporte, los premios Más Mérito con el que se pretende “distinguir y reconocer públicamente la entrega, labor y compromiso de empresas, colectivos y profesionales que contribuyen al crecimiento de Chiclana en todos y cada uno de sus ámbitos”, según expresión del presidente del jurado, José de Mier.

Un reconocimiento público al trabajo, las superación y la labor social en la ciudad

Así, el jurado, integrado además por José Luis Aragón Panés, Francisco Manzano y Miguel González Saucedo, y tras las propuestas y deliberaciones oportunas, han decidido, por unanimidad conceder los siguientes galardones:

TURISMO
Manuel Manguita por considerar que se trata de un gran referente empresarial en nuestra ciudad, impulsando un negocio familiar, “Marisquería Manguita”, santo y seña de la restauración local y que ha contribuido a que Chiclana se haya convertido en estos últimos años en un referente gastronómico y turístico. Asimismo, el jurado ha querido también poner en valor su papel como impulso a las marismas y esteros de Chiclana.

EMPRESAS
Antonia Butrón por encarnar el papel de la mujer emprendedora que ha sabido hacer del trabajo, el esfuerzo, la innovación y la búsqueda de la excelencia los motores de su actividad profesional. Asimismo, el jurado ha querido reconocer su ejemplo de transición generacional ya que en la actualidad son los hijos de Antonia quienes regentan el negocio, manteniendo la esencia de la empresa: amor por lo que hacen, cariño hacia el cliente, el trabajo bien hecho, la unión familiar y el cuidado hacia sus empleados.

LABOR SOCIAL
Hogar Gerasa, una de las primeras casas de acogida para enfermos de SIDA que se crearon en Andalucía, y desde su inauguración, en septiembre de 1996, atiende a personas con VIH-SIDA, con la meta de su inserción social.

DEPORTES
Los triatletas chiclaneros José Manuel Candón y Jonathan Macías son, a juicio del jurado, una prueba de trabajo, esfuerzo y capacidad de superar las dificultades y se han convertido en un ejemplo a seguir para todos los deportistas, como lo demuestran sus campeonatos de Europa y del Mundo en Xterra.

CULTURA
Manuel Meléndez Butrón, director de la Biblioteca Municipal, es un chiclanero profundamente vinculado con el Carnaval de Chiclana con comparsas, chirigotas y coros, autor de publicaciones como “Inventario del Archivo Municipal de Chiclana”, “Carnaval de Chiclana. 25 años de coplas y uno de propina”. o “Calles y plazas de Chiclana de la Frontera. Nomenclatura histórica desde 1700”, y fue la primera Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana, en 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here