Se cumplen 25 años de su secuestro y posterior asesinato por parte de la banda terrorista ETA
Chiclana se ha sumado al homenaje brindado a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato, víctima de un crimen terrorista. Un acto presidido por el alcalde, José María Román, y en el que han estado presentes miembros de la Corporación municipal, de diversos colectivos, y fuerzas y cuerpos de seguridad, así como personal del Ayuntamiento y ciudadanía en general. En este evento, se ha recordado al que fuera concejal de Ermua, que fue asesinado en un acto terrorista, cruel y que conmovió a la sociedad española y al mundo.
“Con motivo de este hecho y en homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha invitado a los gobiernos locales a convocar a la ciudadanía. Por ello, en Chiclana nos congregamos aquí para guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista”, ha explicado José María Román.
Durante el desarrollo de los minutos de silencio Jesús Rivera, director de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, ha interpretado a oboe la pieza musical original suya “In memoriam”, dedicada a Miguel Ángel Blanco y que le fue encargada por el Ayuntamiento de Chiclana para la conmemoración del XX aniversario.