Chiclana se une en el recuerdo y homenaje a las víctimas del coronavirus y sus familiares

0
179

Un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento sirvió para simbolizar este renocimiento

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto institucional por el cual la ciudad se ha unido al minuto de silencio celebrado con motivo del luto nacional decretado por el Gobierno de España por las víctimas de la pandemia del coronavirus.

En este acto, que tuvo lugar ante la puerta del Ayuntamiento, han estado presentes también miembros de la Corporación Municipal, así como otros cargos políticos, como el ex alcalde de Chiclana y ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, así como representantes de los Cuerpos de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil y un numeroso grupo de ciudadanos que mostraron de esta manera su pesar y respeto por todas las personas fallecidas a causa del COVID-19.

En su intervención, el alcalde de Chiclana quiso mostrar sus condolencias por las víctimas causadas por esta pandemia sanitaria, así como también se refirió al sufrimiento de sus familiares.

Este minuto de silencio en Chiclana terminó con el aplauso de todos los asistentes en honor de los fallecidos y de sus familias.

Cabe recordar que este duelo oficial por las víctimas del coronavirus durará 10 días, por lo que finalizará en la medianoche del próximo 6 de junio, y servirá para recordar a las decenas de miles de fallecidos. Durante este periodo de luto oficial, el mayor en la historia democrática de España hasta el momento, las banderas situadas en el exterior de los edificios públicos deberán ondear a media. Las localizadas en el interior lucen un lazo negro o crespón. También ondearán a media asta las banderas de los buques de la armada, según anunció Pedro Sánchez el pasado sábado, cuando señaló también que “los fallecidos en esta epidemia merecen nuestro recuerdo perdurable, pero merecen un homenaje aún mayor, merecen nuestra convivencia y nuestra concordia”.

Este luto oficial a nivel nacional se une a los 7 días decretados el pasado 7 de mayo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “en reconocimiento y respeto a las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 y de solidaridad con sus familias”.

Cabe recordar que estas muestras de respeto y dolor por los fallecidos a causa de la pandemia se unirá en julio, una vez finalice por completo el proceso de desescalada en todo el territorio nacional, un Funeral de Estado que estará presidido por el Rey de España, Felipe VI y que servirá como homeje nacional a todas las personas que han perdido la vida debido a esta pandemia sanitaria generada por el Covid-19, así como de ánimo a sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here