Hoteleros y sector turístico hacen un balance del verano

0
84

 

SONY DSC

CRISTINA REYES/Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con empresarios hoteleros y del sector turístico, en el Hotel Barceló Sancti Petri, para hacer un análisis crítico acerca de las cifras registradas durante el pasado verano. Así, el regidor chiclanero ha asegurado que “esta temporada ha sido magnífica” pero que aún les quedan retos por abordar para potenciar Chiclana como destino turístico y acabar con la estacionalidad. En la reunión también han estado presentes la delegada municipal de turismo, Ana González, y el delegado munidipal de Playas, Joaquín Paéz, junto a touroperadores y responsables turísticos.

Román ha adelantado que “próximamente convocaremos la mesa complementaria en la que estarán presentes responsables de chiringuitos, empresarios y hosteleros de la Primera y Segunda Pista de La Barrosa para trabajar en los dos niveles”. 

El alcalde también ha hecho mención a que este año, con el fin de alargar la temporada estival para aprovechar las buenas temperaturas, la temporada de verano cierra más tarde, concretamente a finales de noviembre. Así, Román ha incidido en que “merece la pena alargar la  temporada de verano”. A su juicio “no tiene sentido desmontar la playa si los hoteles aún tienen mucha gente”. 

Por su parte, el director del Hotel Barceló Sancti Petri, Fernando Turnes, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento. “Es un placer que la reunión tenga lugar aquí, en nuestro hotel, y que todos podamos dar nuestra opinión. Así, los touroperadores y los dueños de los campos de golf pueden contar sus propias experiencias” concluye Turnes.

Por último, el alcalde ha reafirmado su compromiso de que, para el próximo verano, pueda funcionar un bus turístico que una el centro comercial Tartessus, en el Novo, con el poblado de Sancti Petri. Además, ha planteado una serie de propuestas de ocio que podrían llevarse a cabo en parcelas municipales de la Loma. Uno de los proyectos más ambiciosos es la creación de una gran zona de ocio y actividades deportivas en el poblado.

En torno al 91% de ocupación

Respecto a la ocupación hotelera, el presidente  de la patronal de hostelería de la provincia de Cádiz. Horeca, Antonio de María,  ha señalado que  Chiclana ha estado en torno al 91% de ocupación.  “Prácticamente hemos estado como el año 2012. Hay que recordar que en ese año se conmemoraba el Bicentenario de ‘La Pepa’ y, por tanto, había muchísima gente que venía a los congresos”, ha señalado el presidente de Horeca. Así,  De María piensa que Chiclana ha hecho una buena ejecutoria y “por supuesto, si no hubiese sido por el mal tiempo podríamos haber subido cuatro o cinco puntos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here