Imponente talla de crucificado para El Perdón

0
739

p11

La obra, que fue bendecida en la Iglesia Mayor esta Cuaresma, es obra del artista moronero Manuel Martín Nieto 

L.R./Chiclana | Foto: Gloria Sánchez
Los grupos jóvenes cofrades siguen dando pasos agigantados en beneficio de la Semana Santa chiclanera y de la comunidad eclesiásticas. Así, desde hace años, un grupo se forjaba en la ermita de Santa Ana y realizaba su salidad procesional el Sábado de Pasión. Este año, será desde la la parroquia de San Juan Bautista, la Iglesia Mayor, no siendo ésta la única novedad. Lo hará con la nueva talla, bendecida el pasado domingo 15 de marzo en la Parroquia San Juan Bautista de Chiclana. Fue, sin duda, uno de los momentos más esperados de esta Cuaresma, máxime por los jóvenes cofrades de la Asociación Parroquial Cristo del Perdón chiclanero.

Un acto histórico que fue presidido por el director espiritual de la Asociación el reverendo padre Francisco Aragón Calderón, y que contó con la presencia del autor de la imagen , Manuel Martín Nieto, natural de Moron, representantes del Ayuntamiento de Chiclana, del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de otras hermandades y público en general.

Por otra parte, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías está preparando varias novedades de cara a las salidas procesionales. En concreto en la estación de penitencia que se realiza en la plaza Mayor se ha instalado la rampa con un barandal realizado en madera, acorde con la misma. También se han instalado nuevos palcos y se adornará con flores toda la plaza para darle mayor realce al momento.

Todas las hermandades y cofradías realizan penitencia por esta parte de la Carrera Oficial, que estará decorado en balcones y ventanas por banderas y telas alusivas a la Semana Grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here