Incremento en el número de enlaces en el Consistorio

0
135

L.R./Chiclana

El Ayuntamiento acoge cada vez más enlaces matrimoniales. No son pocas las parejas que deciden escoger la Casa Consistorial para realizar el acto de la rúbrica para hacer efectivo su enlace contractual por los términos jurídicos. Algunos lo hacen con la pompa y boato que, entienden, merecen ese momento, otros simplemente suben, firman y se van. Algunos con trajes de gala y coches decorados que dejan a la novia en la misma puerta del edificio, otros simplemente llegan vestidos de ‘sport’, vienen y se van andando.

No obstante, con los datos que maneja el propio Ayuntamiento, hasta finales de octubre fueron 156 los contrayentes, siendo 141 en el mismo periodo del año pasado. Un incremento que irá a más a finales de año, ya que se prevé un buen número de enlaces de aquí a entonces.

Como nota curiosa, cabe destacar que la persona que en más ocasiones ha oficiado una ceremonia de este tipo (entre enero de 2014 y octubre de 2015) es Joaquín Guerrero Bey, que suma 31 enlaces  sólo entre junio y octubre del presente año. Le sigue de cerca Juan Carmona, el exedil popular suma un total de 24 enlaces; Andrés Núñez con 19, José Manuel Lechuga y María Eugenia Fernández con 18, Cándida Verdier con 16, los mismo que Ascensión Hita. Entre los que menos han oficiado han sido el exedil Antonio Pérez Noria, en tan solo una ocasión al igual que Susana Rivas, de IU. Resaltar que José María Román ha oficiado tres bodas, siendo ya alcalde, mientras que el regidor anterior, Ernesto Marín, en el periodo antes citado, no había presidido ningún enlace matrimonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here