Reconocimiento a quienes trabajan por mejorar la ciudad

0
448

Carmen Guerrero, Marta Garat, Marisquería Los Pescadores y Concert Music Festival, Insignias de Oro de Sancti Petri

Carmen Guerrero “La Chiclanera”, Marta Garat, Marisquería Los Pescadores y Concert Music Festival recibirán la Insignia de Oro de Sancti Petri 2022 con motivo de la celebración del acto institucional del Día de Andalucía, que se llevará a cabo el próximo lunes 28 de febrero, a partir de las 11:30 horas, en el Teatro Moderno. Una distinción con la que ” un año más, el Ayuntamiento rinde homenaje a entidades y personas destacadas y conocidas de la localidad, que han llevado con orgullo el nombre de Chiclana por todos lados y han trabajado por y para la ciudad y sus gentes”, según señalaba el alcalde de la ciudad, José María Román.
Así, en el caso de Carmen Guerrero se destaca que ya con siete años hacía sus pinitos en bodas y bautizos. Más tarde, junto con con Paquito de Chiclana y José Parra, comienza a cantar en diferentes peñas y locales de Chiclana y de la provincia, obteniendo el primer premio local del primer Concurso Nacional de Cante Flamenco de la Peña Flamenca Chiclanera, de la que posee la insignia de Oro.

La entrega de los galardones tendrá lugar el lunes 28, Día de Andalucía

Por su parte, Marta Garat funda en el año 2000 la empresa Novojet, pionera en el sector de turismo activo náutico en la provincia y que ha sido reconocida con el premio a la Creatividad en la difusión y Promoción Turística del Destino Chiclana, entre otros galardones.
De Juan Estrada Rendón, Manuel Estrada Rendón y José Estrada Rendón, los tres hermanos propietarios de la Marisquería Los Pescadores, se resalta el prestigio y reconocimiento por parte de los chiclaneros, chiclaneras y visitantes, que apuestan por degustar los productos de restauración que se ofrece a diario en todos sus restaurantes.

Por lo que se refiere a Concert Music Festival, se resalta que es un sueño hecho realidad, una manera única de entender el entretenimiento que ha adquirido el status de referente nacional cultural y es el festival con mayor proyección europea de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here