Reconocimiento a la Cooperativa, Josefa Piñero, José Butrón y Mónica Ávila

0
321

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en el Teatro Moderno, a partir de las 11:30

Josefa Piñero Lema, José Butrón Benítez, Mónica Ávila Ballesteros y la Sociedad Cooperativa Andaluza Unión de Viticultores Chiclaneros recibirán este año la Insignia de Oro de la Ciudad en un acto que tendrá lugar el próximo lunes a las once y media de la mañana, en el Teatro Moderno, con motivo del Día de la Constitución.

Mónica Ávila nació en la zona de la banda y se crió en la calle Corredera junto con sus seis hermanos. A los 21 años y tras casarse con el mataor de toros linense Aurelio Núñez, se traslada a Madrid, dedicándose profesionalmente al mundo del arte. Aunque ya hace años que no se dedica de manera profesional al cante, de vez en cuando, ‘Las Mónicas’, sus niñas, como ella las llama, hacen que se suba al escenario para seguir disfrutando de la música y hacer feliz al público. Por su parte, José Butrón forma parte de la tercera generación de una familia de panaderos, fundada por sus abuelos José Butrón y Carmen Macías en el año 1920. En el año 1987, José, casado en 1972 con María Velázquez Marín, decidió abrir su propia y pequeña panadería, junto a su mujer María que llamaría “Panadería José Butrón”. En la actualidad, la empresa tiene 27 trabajadores y colabora con Cáritas en la donación de pan semanalmente y con toda aquella organización que requiere de su ayuda.

En el caso de Josefa Piñero Lema y su marido, José Luis Villalobos Belizón, ambos crearon en 1980 el Hostal Villa, convirtiéndose en los pioneros de la ciudad y uno de los hostales más grandes por número de habitaciones en la provincia de Cádiz. Un establecimiento que se caracteriza por su cercanía, disposición y responsabilidad por creer en el futuro de Chiclana. Por último, la Sociedad Cooperativa Andaluza “Unión de Viticultores Chiclaneros”, fundada en 1991 cuenta actualmente con 120 socios y sus 215 hectáreas de viñas producen el 90 por ciento del mosto de nuestro término municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here