El Museo acoge unas jornadas contra la violencia de género

0
245

Esta iniciativa, que comienza hoy, está organizada por el Centro de Educación Permanente Dionisio Montero

El Centro de Educación Permanente (CEPER) Dionisio Montero celebrará desde hoy y durante los días 9, 15 y 16, en el Museo de Chiclana, la primera edición de las jornadas técnicas “Educación, Prevención e Intervención contra la violencia de género”, en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana.

Entre los ponentes del evento destacar la asistencia y participación del doctor Cayetano García-Castrillón Armengou, médico psiquiatra y psicoanalista didacta de la API, Londres, que abordará la temática central de estas Jornadas de Prevención de Violencia de Género, desde la perspectiva de la “Génesis, origen, indicadores y prevención tempranos en violencia de género” y el “Desarrollo e intervenciones para la gestión, modos de ayuda, resistencias psicológicas y estilos de aproximación en personas atrapadas en una situación de violencia de género”.

También será otro de los ponentes José Manuel Mérida, abogado y director-gerente de PREVENCOOR, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, acreditado a nivel nacional por la Autoridad Laboral de la Junta de Andalucía, que enfocará la problemática actual de violencia de género en el ámbito laboral desde una visión jurídica y preventiva.
Asimismo, el personal de la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana participa en este encuentro al objeto de abordar la prevención de la violencia de género desde la visión y perspectiva en nuestra sociedad actual.

Estas jornadas se desarrollarán en la instalaciones del Museo de Chiclana, conforme a la normativa, protocolos de actuación y medidas establecidas ante el COVID-19 por las autoridades sanitarias. Además, esta iniciativa supone la primera actividad que pone en marcha el CEPER Dionisio Montero con carácter presencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here