sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioActualidadJosé Morales: "La Semana Santa de Chiclana es una de las más...

José Morales: «La Semana Santa de Chiclana es una de las más importantes de la Bahía y la provincia de Cádiz»

Entre las novedades de este año se encuentran la nueva imagen del Señor de la Paz, el regreso del Palio de la Virgen de la Soledad y dos nuevos palcos en la Carrera Oficial

Tras semanas de intenso trabajo, el vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, José Morales, afronta el inminente inicio de la Semana Santa 2024 con «muchísima ilusión, esperanza y con la expectativa de que todos salga bien, que no llueva y que podamos disfrutar de esta celebración».

¿Cuáles son las novedades más destacadas de esta Semana Santa?
Fundamentalmente este año hay que destacar en primer lugar la salida procesional del Cristo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias, el Domingo de Ramos, así como que el Viernes Santo la Virgen de La Soledad volverá a recorrer las calles de Chiclana bajo palio, casi 15 años después. Además, contaremos con dos nuevos palcos en la calle Constitución, junto a la calle Álamo, y recuperamos el paso por la Alameda del Río tras su reapertura.

¿Qué supone la Semana Santa para un creyente?
Es el momento culminante del trabajo de todo el año encaminado a realizar la Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor.

Desde hace unos años, la Semana Santa de Chiclana viene experimentando un notable crecimiento. ¿Cómo valora este hecho?
Creo que este crecimiento es bueno porque supone la llegada de nuevas cofradías y también que las más antiguas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Vivimos además un momento en el que muchos jóvenes se incorporan a la Semana Santa de Chiclana que se ha convertido en una de las más importantes en la Bahía y en la provincia de Cádiz.
Tenemos que seguir trabajando en esta línea y para ello este año vamos a promocionar nuestra Semana Santa en los hoteles del Novo Sancti Petri, ofreciendo a quienes nos visitan la posibilidad de conocerla a través de un código QR. También creo que es de destacar la promoción de este evento en Fitur, algo que nos ofrece más visibilidad.
Me gustaría recordar que más allá de su significado religioso, la Semana Santa es también una muestra del patrimonio cultural de la ciudad que cuidamos y engrandecemos para las próximas generaciones.

¿Qué le recomendaría a quien se acerque por primera vez a la Semana Santa de Chiclana?
Salir de la Carrera Oficial y perderse por esas calles estrechas. Todas tienen un encanto especial y no puedo destacar una en concreto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES