Juan Luis Lorenzo

0
117

Director del coro infantil protagonista del villancico “Adorarle. Un canto de ilusión para esta Navidad” de 8TV y El Periódico de Chiclana para estas fechas navideñas

Diplomado en Ciencias de la Educación en la especialidad de Música y con una amplia experiencia musical, Juan Luis Lorenzo ha sido el director del coro infantil que, sin duda alguna, se ha convertido en el gran protagonista del villancico “Adorarle. Un canto de ilusión para esta Navidad” con el que el que 8TV y El Periódico de Chiclana han querido felicitar las fiestas navideñas a los chiclaneros y chiclaneras y, al mismo tiempo apoyar la campaña “Ningún niño sin juguete” de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Una experiencia que califica de “muy especial porque no se puede entender la Navidad sin los niños y su presencia le ha dado un toque diferente a este villancico, gracias a la espontaneidad que han mostrado a la hora de enfrentarse a las cámaras”.

Unos niños y niñas que a pesar de su corta edad, “la mayoría tienen entre 9 y 12 años”, han sorprendido muy favorablemente a su director. “Son unos niños especiales que tienen la música en los genes. La verdad es que ha sido un trabajo muy fácil comparándolo con otros coros de adultos que he dirigido porque llevan dentro la música. Todo ha ido muy rodado. Han ido solos, de una manera natural, porque son muy buenos y enseguida captaron la idea de lo que queríamos hacer, han sabido darles el toque de dulzura que necesita un villancico y, al mismo tiempo, cantar con la intensidad suficiente para que se les escuchara bien en el directo, por lo que estoy muy contento con todos ellos. Al principio, como es normal en estos casos, estaban un poco tímidos, pero enseguida se soltaron y creo que les ha encantado la experiencia que han vivido. Además, los padres y madres también nos han ayudado mucho, apoyándolos cuando grabábamos tanto en el estudio como en los exteriores. Ha sido muy sencillo trabajar con ellos”.

En este sentido, Juan Luis Lorenzo destaca que “cuando surgió la posibilidad de que los niños cantasen ellos solos el villancico completo en el Teatro Moderno no lo dudé un instante. Sabía que eran capaces de ello y lo hicieron perfectamente.

Cabe señalar que aunque este villancico se estrenó en la tarde noche del pasado lunes, cuenta ya con miles de reproducciones a través de las redes sociales, con múltiples comentarios elogiosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here