La Cámara de Comercio presenta en Chiclana su Programa de Emprendimiento Juvenil

0
136

alumnos emprendimiento juvenil

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el responsable del área de internacional, formación y turismo de la Cámara de Comercio, Manuel Álvarez, han sido los encargados de abrir la Jornada de Promoción de la Cultura Emprendedora, que se ha celebrado en el Casa de Cultura y a la que han acudido más de medio centenar de jóvenes del municipio. Esta jornada ha tenido como objetivo informar a los asistentes del Programa de Emprendimiento Juvenil 2016, una iniciativa educativa cofinanciada por Fondo Social Europeo y el IEDT, y en colaboración con la Fundación Incyde.

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ha resaltado la importancia de esta jornada porque “es un escalón fundamental para todos aquellos que quieran montar su propia empresa, creyendo así en el emprendimiento y el autoempleo como opciones de futuro”.

Por su parte Manuel Álvarez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con la Cámara de Comercio para poner en marcha esta jornada en la que se ha presentado un programa concreto dirigido a emprendedores menores de 30 años, que no reciben formación en estos momentos y que no están trabajando. “El objetivo es dar a conocer el Programa de Emprendimiento Juvenil y que los asistentes planteen las dudas y cuestiones que tiene sobre este proyecto”. Además, ha animado a todos a aprovechar estos recursos que se les pone al alcance de la mano para intentar mejorar el currículum y la empleabilidad, así como facilitar el acceso al mercado laboral.

Los participantes en este proyecto realizarán durante dos meses 40 horas de formación teórica, 10 horas de tutorías individualizadas y 40 horas de prácticas en empresas relacionadas con los proyectos empresariales de los propios alumnos.

Los interesados Juvenil pueden inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com) o  horas a través del teléfono 956010000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here