La Fundación Vipren presenta una nueva exposición de carácter virtual

0
147

Se trata de la muestra “El objeto y el orden”, de la que es autor el artista chiclanero “Kapry”

La Fundación Vipren prosigue su labor de acercar la obra de artistas próximos a través de sucesivas exposiciones virtuales, con la exposición “El Objeto y el orden”, del artista chiclanero Pedro Jesús Rodríguez Sánchez “Kapry”.

Durante el acto de presentación, en el que ha estado presente el presidente de esta fundación, Miguel González, la edil de Cultura, Susana Rivas ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para potenciar la Cultura y el arte existente en Chiclana y, en esta ocasión, acompañando a la Fundación Vipren”. “Es necesario poner en valor esta iniciativa, con el objetivo de que se conozca la obra de estos grandes artistas chiclaneros”, ha expresado la delegada municipal de Cultura, quien ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la obra a través de la página web de la Fundación Vipren.

Por su parte, Pedro Jesús Rodríguez ‘Kapry’ ha agradecido a la Fundación Vipren y al Ayuntamiento de Chiclana “la oportunidad de exponer a través de esta iniciativa, que me parece fantástica”. “Aprovechar el momento para donar el cuadro ‘Todo lo ve” al Museo de Chiclana, para que todos los chiclaneros sean partícipes de mi obra”, ha expresado el artista chiclanero, quien ha añadido que “tan solo esperar que la obra guste a la ciudadanía”.
Así, 40 obras dan cuenta de todo esto en ‘El objeto y el orden’.

Obras cuyos sugerentes títulos abren, para romper hielo, el diálogo con un público que se quiere más recreador activo ante la obra abierta que pasivo contemplador de evidencias clausuradas. Esto es, desde luego, una manera de respetar al público.

También la belleza estética. Todo en pos del diálogo. ‘Conversación’ se titula, de hecho, una de las piezas que se exponen, una de las más queridas del autor. Otras piezas, como ‘Carrusel’, metáfora casi barroca de la vida de todos y cada uno; ‘El salto’, trasunto de la suya propia, de su origen; o las más recientes ‘Minotauro’ o ‘Esclavos del Siglo XXI’, entre otras, jalonan un trabajo largo de años que van desde 2015 hasta casi ahora mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here