La importancia de reinventarse

0
56

ANDRÉS PARRO

COORDINADOR DE LA SEMANA CREATIVA

Ha sido para mí un orgullo que el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, me encargara la organización de “La Semana Creativa”, al ser la primera vez que un evento de este tipo se llevaba a cabo en la ciudad y más teniendo en cuenta que se impulsaba desde el propio Ayuntamiento. La idea que me trasladó el alcalde era bien clara: Chiclana es ciudad de emprendedores y de jóvenes, donde hay presente pero donde, sobre todo, hay mucho futuro. Y tenemos que demostrar que Chiclana es diferente, que tiene un potencial que no tienen otras ciudad de la provincia. Esas fueron las premisas y en esa línea me puse a trabajar junto con mi equipo, el CEII Bahía de Cádiz y la Delegación Municipal de Fomento.

No cabe la menor duda de que La Semana Creativa ha supuesto un hito importante en el desarrollo del emprendimiento local. Por primera vez se ha organizado un evento con este contenido en Chiclana y ha sido todo un éxito. Más de medio millar de personas se inscribieron en las conferencias, decenas de comercios se acogieron a la iniciativa “Decostreet” y la “Tapa Creativa” ha ayudado a visibilizar la gastronomía chiclanera. Nuestra ciudad tiene presente pero tiene además un futuro muy alentador.

Es el momento de continuar y de avanzar en este camino. Que La Semana Creativa no sequede en un éxito aislado, sino que de ahí salgan ideas de negocio, nuevas empresas y que éstas se inicien desde Chiclana. Esta ciudad siempre ha sido referente provincial en emprendimiento, trabajo y sacrificio y son esos valores los que debemos seguir manteniendo aunque entendamos ahora la creación de nuevos negocios desde una perspectiva radicalmente diferente.

Por mi experiencia te invito a que pases del Lecturas al Emprendedores, del Sálvame a un buen libro, o como decía Fernando Botella… sal del No y pasa al SÍ. Tu futuro depende de ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here