Con la mirada puesta en el futuro

0
145

La localidad celebra este sábado el Día Mundial del Turismo, una jornada en la que se presentará el Plan de Calidad Turística y se reconocerá la gran labor de promoción del Concert Music Festival

Tras los excelentes datos obtenidos a lo largo de este último año y, muy en especial, este verano; llega de nuevo el momento de mirar hacia adelante y, con el mayor consenso posible, trazar las líneas estratégicas para que Chiclana siga creciendo como destino sostenible de calidad.

Líneas que, según señaló ayer la delegada municipal de Turismo, Ana González, se recogen en un documento que este sábado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, será dado a conocer a los agentes implicados en un acto que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Bajo el título de Plan de Calidad Turística, se van a dar a conocer las líneas estratégicas y los objetivos que el Ayuntamiento se plantea en un horizonte próximo, si bien su espíritu es abierto, con lo que, según desatcó Ana González, “abriremos un proceso de “participación ciudadana para que todas las empresas turísticas relacionadas puedan aportar sus ideas a este Plan de Calidad y éste sea consensuado por todos”.

En este acto central, que dará comienzo a las doce del mediodía, también se reconocerá al Concert Music Festival Sancti Petri como mejor promoción del destino.

“No se puede negar la gran promoción que ha tenido Chiclana a través del ciclo de conciertos de este verano, con multitud de inserciones en prensa, revistas, plataformas digitales, televisiones nacionales, radios…” “Promoción”, añadió la delegada, “que es impagable y por la que estamos enormemente agradecidos”.

Asimismo, en este Día Mundial del Turismo, que se desarrollará bajo el lema ‘El turismo y la transformación digital’”, la Delegación trasladará algunas de las iniciativas que está impulsando para que “nuestro destino y nuestras oficinas se abran más al mundo a través de las distintas plataformas digitales, como es la creación de una nueva web”.

Por otra parte y como viene siendo tradicional, desde las doce y media de la mañana, la calle La Plaza acogerá la ya tradicional Muestra de la Oferta Turística y Gastronómica, a cargo de diversos establecimientos de la ciudad, que pondrán a disposición de los visitantes los productos que ofrece el municipio.

Además, están previstas dos visitas guiadas al Museo de Chiclana, a las once y a las doce y media de la mañana. Los interesados en tomar parte en esta actividad deberán inscribirse en la oficina de Turismo o en el Museo de Chiclana.

Por otra parte habrá una tercera visita, en esta ocasión será al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, prevista para la una menos cuarto de la tarde.

Este nuevo Día Mundial del Turismo echará el telón con la representación de la obra teatralizada ‘Merlkart y Hércules. El Origen’, que se desarrollará en la calle La Plaza, a las dos de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here