La pequeña, pero intensa, calle Padre Añeto

0
171
El bar 'Las cuatro esquinas' por su entrada en la calle Padre Añeto.
El bar 'Las cuatro esquinas' por su entrada en la calle Padre Añeto.
El bar 'Las cuatro esquinas' por su entrada en la calle Padre Añeto.
El bar ‘Las cuatro esquinas’ por su entrada en la calle Padre Añeto.

La estrecha calle debe su nombre a Manuel Añeto Guijarro, benefactor del Hospital San Martín

L.R./Chiclana

Decían que todos los caminos llevan a Roma, quizás en Chiclana, todas las calles llevan al centro. Si no todas, muchas de las más señeras de la localidad. Es el caso de la vía que nos ocupa en este nuevo texto sobre el entramado callejero chiclanero. Realizando la labor de pasante entre las calles Larga y Corredera Alta, se encuentra una estrechay pequeña calle que hace honor a un reconocido sacerdote de la localidad.

11

El celebérrimo Padre Añeto, Manuel Añeto Guijarro, fue sacerdote en la Catedral de Cádiz y Arcipreste de Chiclana, participó activamente en la reconstrucción del Hospital de San Martín, situado a pocos metros de esta calle, y en cuya fachada se puede contemplar un azulejo con la imagen de su benefactor.

12

Este lugar resalta por la intensidad de su tráfico rodado, al ser zona de paso de la plaza Mayor. Allí se ubican bares y establecimientos destacados, antes de su prolongación con la calle Fierro, para seguir su camino hasta desembocar en la plaza España.

Así encontramos el mítico bar ‘Las cuatro esquinas’, antes de llegar a la propia plaza Mayor, y justo en el otro lado, un supermercado. En la misma acera se halla la confitería ‘La Predilecta’, muy conocida en el lugar, justo enfrente de una tienda de obsequios, ‘Dulces Regalos’ y del centro de belleza ‘Destellos’. Los edificios son de estilo moderno, salvo alguno que sí conserva su estructura original. Precisamente, en uno de estos edificios se encuentra ubicada una joyería, el establecimiento de Agustín Benítez.

Padre Añeto, calle estrecha y sombría, paso obligado de la circulación del centro hacia el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here