viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadLa Soledad procesionará bajo palio17 años después

La Soledad procesionará bajo palio17 años después

Esta tradicional Hermandad chiclanera vivirá una jornada histórica, gracias al proyecto «El sueño de tus devotos»

Este Viernes Santo, la Virgen de La Soledad procesionará por las calles de Chiclana bajo palio 17 años después de la última vez que lo hizo de esta manera. Un regreso que ha sido posible gracias a un proyecto presentado en cabildo extraordinario el pasado mes de octubre de 2023. Una iniciativa cofradiera que llevó como título «El sueño de tus devotos», y que fue presentado por una pequeña comisión dirigida por José Manuel González y aprobado por los miembros de esta Hermandad el pasado 6 de octubre. En él, se mostraba a los hermanos un proyecto acorde al estilo fúnebre de la Hermandad, con molduras de orfebrería, flecos de estilo camaraña y borlas de orfebrería.

Una medida muy esperado que volverá esta próxima Semana Santa a procesionar y que contará también con gran parte del patrimonio ya existente y que guardaba la Hermandad, como son varales y candelabros de cola.

Este año, sin duda alguna, veremos una estampa histórica que quizás, no debió nunca perderse y que la Chiclana Cofrade llevaba esperando mucho tiempo: la vuelta del paso de palio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES