Las bondades de la gastronomía en la Alameda del Río

0
773

feria mini

La Fiesta del Vino y de la Tapa, que organiza el Ayuntamiento de Chiclana con la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería, la Asociación de Bodegas de Chiclana, la Asociación de Empresarios, Coca-Cola y Cruzcampo, contará con un total de 15 empresas chiclaneras participantes, superando así la cifra del pasado año. Estos negocios instalarán sus correspondientes barras y cocinas en las jaimas que se han montado en la Alameda del Río para ofrecer a los visitantes sus productos gastronómicos.

En concreto, los establecimientos que participarán en esta nueva edición de la Fiesta del Vino y de la Tapa son: Salones Pico de Oro, Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, El Patio de los Pintxos, Yeguada El Chaparral, Bar El Montaito, Carnicería-Bar El Colinero, Más que tapas, Bar Casa Adolfo, Cervecería La Marítima, Restaurante Venta La Alegría, Cervecería D’ Los Oliva, Catering El Marinero, Cervecería Raúl, Celebraciones Carlos Oliva y Burguer La Playa.

La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, ha señalado que “es muy importante que la Fiesta del Vino y de la Tapa se consolide como evento gastronómico, puesto que son miles los visitantes de Chiclana, y otras poblaciones del entorno, que se acercan durante varios días hasta el centro de Chiclana para disfrutar de la amplia oferta gastronómica que ofrecen los distintos establecimientos hosteleros de la ciudad”. Asimismo los visitantes podrán elegir entre cuatro tapas por empresa participante en el concurso, al margen de las que no entran en el certamen.

En este sentido, resaltar que el jurado encargado de fallar los premios de los distintos concursos está compuesto por el experto gastronómico y comunicador de la Cadena Cope, Pepe Oneto, y los miembros de la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros, Francisco Borja Rosano Orihuela y Enrique Pérez Muñoz. Así, será el jueves 8 de octubre a las 20.00 horas cuando el jurado pruebe las diferentes propuestas de los hosteleros que participan. “Desde la Delegación de Fomento y las entidades colaboradoras creemos que se trata de un jurado formado por profesionales y expertos en la materia, que podrán exponer de forma objetiva sus decisiones”, explica Carmen Jiménez.

El precio estipulado es 2 euros la tapa y 1,20 euros la bebida.Hay que recordar que para esta nueva edición de la Fiesta del Vino y de la Tapa se darán tres premios entre las tapas participantes. En concreto, se otorgarán premios a la ‘Mejor tapa’, a la ‘Mejor tapa de maridaje’ y premio a la ‘Tapa de innovación’. “Estamos convencidos de que el nivel de las tapas será muy alto, tal y como ya hemos comprobado en años anteriores, por lo que animo a los visitantes a que prueben las propuestas que presentarán cada uno de los establecimientos participantes”, manifiesta la responsable de Fomento.

El acto de inauguración está previsto para hoy jueves a las 13.30h. y la clausura será a las 22:00h. del lunes 12 de octubre. Así, el horario de hoy será de 13.30h. a 00.00h.; los días 9, 10 y 11, de 13.00h a00.00h.; y finalmente el 12 de octubre, la Fiesta permanecerá abierta al público de 13.00h. a 22.00h.

La Fiesta estará amenizada con actuaciones. La primera de ellas  será la que protagonice Andrés ‘El Lince’, que actuará el viernes 9, a partir de las 21.00h. Por su parte, el bailaor Manuel Ramírez se subirá a las tablas del escenario el sábado 10, también a las 21.00h., mientras que Juan José Alba actuará el domingo 11 en esa misma franja horaria. Ya en la jornada del lunes 12, última de la Fiesta, será el turno para Nina Alemania, que actuará a partir de las 15:00 horas.

Un año más, chiclaneros y visitantes podrán degustar una gran variedad de platos elaborados con productos de la zona y regados con los famosos caldos de Chiclana. Una oportunidad para pasar un rato entre amigos saboreando lo mejor de la gastronomía chiclanera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here