A llenar las urnas

0
97

Aún con el recuerdo de la Feria de San Antonio en la memoria, los chiclaneros, como el resto de los andaluces, tienen este próximo domingo una cita con las urnas para decidir con su voto quién gobernará esta tierra en los próximos cuatro años.

No es una cuestión menor y, por lo tanto, lo primero que hay que reclamar es que la ciudadanía acuda masivamente a los colegios electorales, venciendo el calor sofocante propio del verano y cierta sensación de desafección o de cansancio desigualmente repartida entre las diferentes ofertas electorales que se presentan a estos comicios. Frente a ello, cabe recordar que una participación masiva es la mejor garantía de contar con un Parlamento y un Gobierno andaluz plenamente representativo de los deseos de sus ciudadanos.

La segunda cuestión que no debería olvidarse es que se trata, nada más y nada menos, de unas elecciones autonómicas. Ni para bien ni para mal se evalúa este 19 de junio al Gobierno de España ni al municipal, aunque algunos, en su legítimo derecho, pretendan hacer de estos comicios una suerte de adelanto de futuras elecciones.

Así, este próximo domingo tenemos la oportunidad de volcar en las urnas nuestra conformidad o no con la gestión del actual Gobierno regional, así como elegir en libertad entre las distintas políticas que se nos ofrecen, tanto desde el Gobierno regional como desde la oposición. Algo que, más allá de encuestas, solo se puede conseguir llenando las urnas de votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here