Los hosteleros quieren dar vida a las calles del centro

0
174

 

15 B ok

CRISTINA REYES/Chiclana

Un grupo de jóvenes empresarios de la hostelería chiclanera quiere llevar a cabo una iniciativa para incentivar la vida en el centro de la ciudad ya que éste, llegando ciertas horas de la tarde, se encuentra prácticamente desierto.

La idea es crear una asociación denominada ‘Bares del centro’ en la que pueda participar el mayor número de locales posible según informa el gerente del bar ‘El Molino’,  Adolfo Ávila. “El objetivo es que nos reunamos los establecimientos del centro cuando existan eventos o incluso organizarlos nosotros mismos”, afirma. De momento son unos quince locales los que estarían dispuestos a participar con el fin de darle vida a esta zona tan importante de Chiclana. Además, como señala Ávila, “aquí hay gente, eso se ve en Carnavales, Semana Santa y Navidad, pero la cuestión es que hay que hacer algo y que el Ayuntamiento ayude”. En ‘El Molino’ celebran su propia “Semana del atún” y para principios de octubre tienen prevista la “Semana del retinto”. La idea es hacer extensiva estas iniciativas al resto de bares para que, de este modo, tengan una mayor aceptación y puedan congregar a más personas.

En esta línea, la gerente del bar ‘La Parra’, Gema Bernal, añade que “queremos hacer una actividad cada mes, ruta del atún, de retinto, potaje de berza o platos típicos”. La asociación tendría página web y una app para que los vecinos puedan estar informados de las actividades que se vayan a celebrar en los bares que quieran participar, concluye Bernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here