Los planes de empleo darán trabajo a 300 chiclaneros

0
393

empleo

REDACCIÓN/Chiclana

Una nueva convocatoria de dos planes de empleo de la Junta de Andalucía traerán a Chiclana más de 300 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado la delegada de Fomento, Carmen Jiménez quien ha señalado que estos planes tendrán en Chiclana una inversión de 2.766.480 euros, que irán destinados a dos programas, como son ‘Emple@Joven’ y ‘Emple@30+’. “Una cifra que nos hace ser la cuarta ciudad de la provincia más beneficiada con estos programas, sólo superada por Jerez, Cádiz y San Fernando”, ha destacado la edil quien también ha explicado que “esta inversión de casi 2,8 millones de euros nos permitirá poder generar más de 300 puestos de trabajo en la ciudad, más de 180 para dar cobertura a los menores de 30 años con el ‘Emple@Joven’, y casi 120 para los mayores de esa edad, con el ‘Emple@30+’. Estos puestos de trabajo tendrán una duración de seis meses a jornada completa”. El Ayuntamiento tiene dos meses por delante para presentar los proyectos y habrá otros tres para su resolución. La delegada ha señalado que “en verano todas estas personas estarán trabajando”.

Jiménez ha añadido que podrán acceder a estos puestos de trabajo todos los chiclaneros inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo pero, además, aquellos que opten al programa ‘Emple@Joven’ deberán estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Los interesados pueden encontrar la ayuda necesaria en la Oficina de Empleo, en la Delegación de Fomento, o en otras entidades como la Asociación Arrabal.

Una vez presentados los proyectos, será la Oficina de Empleo la que seleccione a las personas que cumplan el perfil solicitado, a razón de tres personas por puesto. Este listado le será facilitado a la Delegación de Personal, que será la que se encargue de realizar la selección definitiva. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here