Magdalenas o turrones

0
190

Juan Luis Iglesias

Director de 8 Tv Chiclana

Estas navidades comeremos magdalenas en vez de turrón. Esa frase me la dijo alguien días atrás para justificar que no hay un euro y que pintan bastos. Puede ser. O no. Las redes sociales arden estos días criticando la anulación de varias de las actividades navideñas que tanto éxito han tenido en los últimos años y que este año por falta de “cash” no se celebrarán.

Me estoy refiriendo, como habrán podido suponer, a la representación del Belén Viviente, la pista de hielo o la nevada artificial. Los internautas, a la sazón ciudadanos, se quejan de que el Ayuntamiento deja la ciudad sin actividades que atraigan y llenen las calles, plazas, comercios y bares.

Es innegable que el Belén Viviente, la pista de hielo o la nevada atrajeron a miles de personas al centro estos años anteriores. Sin embargo, dice el PSOE, que es quien gobierna, que el gasto fue mayúsculo. Cifró en más de 60.000 euros lo que supuso el año pasado organizar todos los actos navideños y entienden que no está la economía como para estos dispendios.

El PP argumenta que cómo puede hablar la delegada de Fomento de gasto, cuando en realidad se trata de una inversión. Los populares insisten en que si la gente ve algún atractivo para acudir al centro, gastará dinero y eso servirá para que los comercios y los bares hagan caja. Si no hay nada que atraiga al pueblo, se quedarán en casa o se irán a los centros comerciales de otras ciudades a dejar su dinero. Así de simple.

La repuesta del PSOE ha sido organizar unas navidades con más iluminación en la calle, promociones y descuentos para que la gente compre en los establecimientos y en definitiva, menos gasto. Ahora juzguen ustedes, ¿es gasto o es inversión? ¿Turrón o Magdalenas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here