Manu Vallejo: “Con trabajo y esfuerzo las recompensas al final siempre llegan y los sueños se cumplen”

0
556

Con sólo 22 años, el futbolista chiclanero ha conseguido logros deportivos que a otros les cuestan varias temporadas

“Muy orgulloso, Que en una ciudad que cuenta con muchos buenos deportistas se hayan acordado de mí es muy bonito y que te reconozcan los tuyos sabe mejor”.

Así responde Manu Vallejo, actual futbolista del Valencia CF., ante la concesión del premio +MÉRITO del Deporte 2019. Un deportista que en poco más de un año ha vivido lo que algunos tardan en conseguir varias temporadas y que todavía cuenta tan sólo con 22 años.

Hace dos veranos se entrenaba con el filial del Cádiz, un año después había ganado el Europeo con la selección sub 21 española, había fichado con el Valencia CF., parecía que no contaba con Marcelino pero llegó Celades y ya ha participado en los últimos encuentros, tanto en liga como en Champions League. Una evolución que sin embargo se toma con tranquilidad, afirmando que “me queda mucho por aprender y lo que deseo es que me respeten las lesiones para seguir como hasta ahora y continuar creciendo como futbolista”.
Un crecimiento en el que cuenta, entre otras, con “la ayuda de mi padre. El ha sido futbolista, y sabe cómo es este mundo. Su experiencia hace que vea las cosas que a mí me van a pasar porque él ya las ha vivido y yo me aprovecho de ella para afrontar las distintas situaciones por las que pasa un futbolista”.

“me considero un jugador de ataque, que busca aportar al equipo, trabajador y desequilibrante”

A la hora de definirse como futbolista, Manu Vallejo señala que “me considero un jugador de ataque, que busca aportar al equipo, trabajador y desequilibrante”. Criado en la cantera cadista, señala que “sería una gran alegría que la próxima temporada pudiese jugar contra el Cádiz en el Carranza, porque supondrá que las cosas nos han ido bien a los dos. Ojalá se dé”.

En su corta pero brillante trayectoria, Manu Vallejo destaca entre sus mejores recuerdos ” “mi primer gol con el Cádiz CF, el europeo sub 21, fichar por el Valencia CF., debutar y jugar la Champions, son cosas que se te quedan grabadas para siempre”. Un camino que, reconoce, “no siempre ha sido fácil, hay que trabajar mucho y yo siempre recuerdo que mi padre me ha dicho muchas veces que en el camino se han quedado atrás jugadores que eran mejores que yo”.

Por ello, asegura que a la hora de tener que aconsejar a los jóvenes chiclaneros que aspiran a ser futbolistas profesionales, “les diría que trabajen. Que persistan. Que con esfuerzo y trabajo la recompensa llega y los sueños se cumplen. Y sobre todo les diría que fuesen fuertes especialmente cuando llegan los malos momentos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here