Marín pide fondos para regenerar la arena de La Barrosa

0
172
Los temporales han ocasionado una fuerte erosión en La Barrosa.
Los temporales han ocasionado una fuerte erosión en La Barrosa.
Los temporales han ocasionado una fuerte erosión en La Barrosa.
Los temporales han ocasionado una fuerte erosión en La Barrosa.

REDACCIÓN/Chiclana

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha solicitado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que el Ejecutivo central realice lainversión necesaria para la regeneración de la playa de La Barrosa, principalmente en la zona del Paseo Marítimo, con el fin de paliar la erosión sufrida como consecuencia de los temporales de lluvia vividos en las últimas semanas.

Marín se ha mostrado convencido de que “el Gobierno central será sensible a esta petición y dará una respuesta positiva” al tiempo que espera que “actúe con prontitud y los técnicos redacten los estudios necesarios para que estos trabajos se inicien cuanto antes ya que estamos hablando de la industria del turismo, el motor económico de Chiclana y un sector en el que trabajan y del que dependen miles de familias chiclaneras”. Por tal motivo el regidor chiclanero insiste en que las playas de la ciudad deben mostrar su mejor imagen de cara a la próxima temporada estival y, de esta manera, repetir y mejorar si cabe los éxitos logrados el pasado año.

Desde el equipo de Gobierno afirman que seguirán trabajando intensamente defendiendo todas aquellas mejoras o iniciativas que repercutan en el sector turístico de Chiclana. En este sentido Marín ha recordado el encuentro mantenido recientemente con los directores de los hoteles de la costa, a los que solicitó que contaran con mano de obra chiclanera para las próximas contrataciones que se realizarán con motivo del inicio de la temporada turística.

Por otro lado cabe recordar que en estos días se está llevando a cabo el montaje de las infraestructuras de playas de cara a la Semana Santa dado que, desde el Ayuntamiento, esperan una gran afluencia de usuarios entre chiclaneros y turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here