“Un luchador enamorado de los pescados de estero y de su pueblo”

0
178

Los hijos de Manuel Barberá recuerdan con orgullo la labor de este chiclanero emprendedor

Como un “luchador durante toda su vida, siempre al pie del cañón y obsesionado por cumplir de la mejor manera con sus clientes”, así recuerdan Francisco y José, dos de sus hijos, a su padre, Manuel Barberá, “Manguita”, premio +Mérito a título póstumo en la modalidad Turismo, señalando que “la pesca, los esteros y la hostelería fueron los grandes amores de su vida. Era un hombre que no miraba las horas y si la marea era a las cinco de la madrugada, a las cuatro ya estábamos de camino para el estero. Nosotros desde muy jóvenes le acompañábamos en todo y a través de él y su ejemplo hemos aprendido este oficio y la necesidad de trabajar. Eso es lo que nos enseñó a todos sus hijos y lo que ahora tratamos de seguir haciendo”.

“Desde muy jóvenes nos enseñó los valores del trabajo bien hecho”

“Él, recuerdan sus hijos Francisco y José, fue siempre un emprendedor que supo ver más allá, como lo demuestra su apuesta por el pescado de estero, un producto tradicional de Chiclana, natural y de gran calidad o su visión para abrir en 1985 el restaurante “Manguita”, un local que durante muchos años fue un referente gastronómico para los chiclaneros y también para los turistas que nos visitaban, a los que siempre les explicaba las bondades del pescado de estero, contribuyendo así a que hoy Chiclana sea un lugar conocido no sólo por sus playas, sino también porque aquí se comía muy bien. Cuando nuestro padre abrió el restaurante se adelantó en el tiempo y, en parte, hizo posible que hoy la ciudad tenga una oferta gastronómica muy importante que ayuda a hacer más fuerte Chiclana como destino turístico”.

Asimismo, Francisco y José aseguran que “a nuestro padre le habría hecho mucha ilusión recibir este premio +Mérito porque es un reconocimiento de su pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here