miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioActualidadMejoras en el Centro Costa Sancti Petri

Mejoras en el Centro Costa Sancti Petri

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para el inicio de la licitación para la reparación y puesta en funcionamiento de estas instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para el inicio de la licitación para la reparación y puesta en funcionamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri. Esta adjudicación se hará mediante procedimiento abierto simplificado, cuyas obras tendrán una duración máxima de cuatro meses y el presupuesto base de licitación es de 303.408,47 euros.

Así lo ha anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que ha recordado que “las obras en sus inicios ya fueron muy complejas y afectaron a todos los gobiernos, porque hay que decir que también el Partido Popular tuvo mucha responsabilidad en ese pabellón y en esas obras y no para bien».

Las obras tendrán una duración máxima de cuatro meses tras la adjudicación

Además, el edil ha recordado otro problema al que hubo que hacer frente que fue el “incumplimiento en los plazos de ejecución también por parte del Partido Popular, lo que nos llevó a tener que devolver la friolera de casi 700.000 euros en 2016. Esto supuso un sablazo para las arcas municipales, por culpa del Partido Popular”.

“Durante la pasada legislatura, hubo problemas a diario por el anterior concesionario de estas instalaciones, lo que nos llevó desde el Gobierno a imponer sanciones, que no se habían hecho antes y que concluyeron con el desahucio administrativo y el rescate de la concesión por parte del Ayuntamiento”, ha explicado el delegado, destacando que, “tras el rescate, hicimos una valoración de los daños, un informe de situación, una limpieza de choque e iniciamos los trámites para contratar las obras y los arreglos principales para el inmueble que se encontraba en muy malas condiciones”.

El presupuesto base de licitación de esta actuación supera los 300.000 euros

“El pasado año, con el dominio pleno del Ayuntamiento de estas instalaciones, trabajamos en dos líneas principales. Lo primero fue la apertura faseada de las dependencias, utilizándose lo que fuese posible, mientras que también hemos trabajado en contratar las obras mayores para los arreglos necesarios. La apertura faseada nos ha permitido que se esté usando ya el campo de fútbol desde hace meses, para las escuelas y el alquiler, mientras que el Club Hockey Chiclana se ha incorporado recientemente a utilizar el pabellón”, ha aclarado el delegado.

Con respecto a la contratación de las obras, José Manuel Vera ha explicado que, “a principios del pasado año, estaba todo lista para realizar el proceso para esta contratación, pero la guerra en Ucrania y la subida de los precios hicieron que las empresas que habían licitado retirasen sus ofertas. Este Gobierno, puso en marcha un nuevo proceso administrativo, culminado con la aprobación del nuevo pliego».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES