domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioActualidadMejoras en una veintena de calles

Mejoras en una veintena de calles

Estas actuaciones, financiadas por Diputación Provincial de Cádiz y con una inversión total de casi 900.000 euros, permitirán la mejora de diversas vías de la ciudad y arrancarán en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Chiclana iniciará en las próximas semanas dos nuevas campañas de asfaltado de viales, en las que se actuará en más de una veintena de calles del municipio. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Vías y Obras, M.ª Ángeles Martínez Rico. Para ello, el Consistorio chiclanero invertirá casi 900.000 euros procedentes de Diputación, tras finalizar el proceso de adjudicación.

En este sentido, la primera de las iniciativas es la «Campaña de Aglomerado 2022», en la que se actuará en la vía de servicio de la avenida Reyes Católicos, calles Residencial Las Fresas, Aquiles, Sor Ángela de la Cruz, Avoceta, Ánade, Grévol, Vespasiano, Sirena, Lapa, Madroño, Madreselva y en la avenida de las Quintas. En este sentido, la Mesa de Contratación ha adjudicado esta campaña a la empresa Probisa por un total de 585.327,53 euros, que será financiado por Diputación, a través del Plan Dipu Inver.

Las obras a realizar en las diferentes vías han sido adjudicadas a la empresa Probinsa

Por otro lado, la campaña «Rehabilitación superficial con firmes bituminosos sostenibles» llevará consigo las obras de asfaltado en el Callejón de la Luz, calles Torres Quevedo, Gerona, Suecia, Nécora, Tritón, Bígaro, Rompeolas y calle Viera. En este sentido, la campaña, que será financiada por subvención directa de Diputación, se ha adjudicado también a Probisa por un importe de 290.550 euros.

Estos trabajos de mejora se prolongarán durante dos o tres meses

“Lo primero que tengo que decir es felicitar a la delegada municipal de Obras y a todo su equipo por el ritmo de inversiones en obras públicas, así como a los vecinos de las calles que se asfaltarán en las próximas semanas”, ha expresado José María Román, quien ha resaltado que “estamos hablando de 900.000 euros de inversiones que se pueden hacer en Chiclana desde la sensibilidad de la Diputación Provincial de Cádiz con esta ciudad. Si estuviésemos con sensibilidades parecidas de otras administraciones, podríamos estar muchas otras cosas”.

Asimismo, el alcalde ha indicado que “estamos hablando de calles que creemos son las más urgentes de actuar, por lo que dentro de un mes más o menos podrá iniciarse estas actuaciones, que se prolongarán durante dos o tres meses”. “Además, esto se suma a las inversiones en farolas, otros planes de asfaltado, así como inversiones previstas en el presupuesto para el presente año 2023, además de las farolas fotovoltaicas y el Plan de Seguridad en el diseminado, pendientes de adjudicar y por un montante de 1,6 millones de euros”, ha incidido José María Román.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES