Mery “Cocina para todos”

0
2246

p23x

Su videoblog tiene 74.000 seguidores de todo el mundo. Mery hace cualquier receta sencilla y divertida

Si cada día tienes un dilema a la hora de pensar qué vas a hacer de comer, o tienes una ocasión especial y quieres sorprender a tus invitados, te presentamos a tu ‘hada madrina’ en la cocina que te dará soluciones sencillas y divertidas para sacar el chef que llevas dentro.

Se la conoce como Mery y con tan sólo 21 añitos recién cumplidos ya tiene 74.000 seguidores en su canal de Youtube: ‘Cocina para todos’. María del Carmen García Butrón, Mery, es una jovencísima chiclanera que estudia enfermería y le apasiona la cocina, por eso un día, con la ayuda de su hermano, subió a Youtube un vídeo sobre cómo hacer crepes, que entonces era la única receta que sabía. A los pocos días se dieron cuenta de que su vídeo tenía miles de visitas y que gustaba mucho, por lo que decidieron grabar más vídeos con deliciosas recetas. Así fue como Mery comenzó su videoblog que actualmente se sigue desde todo el mundo, especialmente en España y Sudamérica, de hecho uno de los países donde Mery tiene más seguidores es Méjico.

p23a

Dulce o salado, de los más elaborados platos de carne o pescado a sencillos canapés rápidos de preparar, desde las más variadas pizzas hasta los postres más divertidos. Mery hace que la cocina sea mucho más fácil y al alcance de todos. Ella se confiesa más de dulce que de salado, es una auténtica fan de los postres, al igual que sus seguidores, que también se decantan por los bocados dulces, o como ella misma dice “recetas poco light”. Su postre favorito es el brownie y en su canal de Youtube ‘Cocina para todos’ la receta que tiene más visitas es la de los crepes, seguida de los donuts y la tarta de oreo sin horno.

Las personas de su entorno al principio no eran conscientes de la repercusión que Mery estaba teniendo en internet. “Sabían que tenía un canal de cocina y cuando iba a algún sitio me decían en broma que por qué no había llevado una tarta…(ríe). La verdad es que nadie se esperaba el alcance que estamos teniendo y se alegran mucho”.

p23

Claro que cuando hay una ocasión especial, nada mejor que tener a la cocinera en casa, así que en fechas señaladas como Nochevieja o cualquier celebración, Mery es la encargada de elaborar el menú con la ayuda de su madre, Carmen, que también se ha adentrado en el mundo de los videoblogs y podemos verla en ‘Cocina con Carmen’.

Pero, a pesar del éxito que tiene en la red, Mery reconoce que no quiere dedicarse a la cocina profesionalmente. “Realmente me gustaría trabajar de lo que estoy estudiando, de enfermera, o dedicarme a alguna especialidad dentro de la rama de enfermería. Me gusta la cocina pero no para tenerlo como mi trabajo, sino para enseñárselo a los demás. No me veo trabajando en una cocina. Lo que sí me planteo es escribir un libro con mis recetas, pero no me gustaría estar metida en una cocina con la presión de sacar muchos platos, me gusta más para enseñar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here